Foto: Reuters
Stan Wawrinka derrotó por 4-6/6-4/6-3 y 6-3 al N° 1 del mundo, Novak Djokovic, que jugaba su tercera final del Abierto francés sin haber conseguido la gloria en las dos finales anteriores (p. ante Nadal 2012 y 2014). Además el suizo le negó al balcánico lograr su Grand Slam de carrera.
Tras 44 minutos de juego Novak Djokovic daba el primer golpe y se llevaba el 1° set por 6-4. El serbio tuvo una efectividad de 33% en quiebres (1/3). A pesar de convertir menos winners (7) contra 12 de su rival, el nacido en Belgrado tuvo a su favor que el suizo cometió 13 errores no forzados con lo cual se hizo del primer parcial.
Luego de disputar 10 games, Stanislas Wawrinka saldría victorioso del segundo parcial y emparejaba el duelo a un set por lado. De sus 11 visitas a la net el nacido en Laussana pudo completar solo 6.
Con todo la confianza que le había dado ganar el segundo set Wawrinka forzaría a, por lo menos, disputar en cuarto parcial para definir el match.
Al suizo, de 30 años, le bastaría quebrar solo en una ocasión (6° game) para darle vuelta al encuentro y ponerse en ventaja de dos sets a uno.
Se inciaba el 4° parcial y Novak Djokovic sacaba la primera ventaja: quebró el saque del helvético y se ponía 3-0. Sin embargo, Stan recuperaría el break e igualaba a las cosas.
Con contundentes tiros de revés a una mano Stan Wawrinka volvería a romper el servicio del serbio en el noveno juego y se dispondría a servir para campeonato.
Después de salir airoso de una situación de quiebre en contra Stan definiría con un revés paralelo sobre la derecha de Nole. Tras 3 horas y 15 minutos de juego el número dos de Suiza obtendría su segundo título de Grand Slam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario