Perú se mantiene con vida en la eliminatoria.
Tras completarse el partido por el segundo punto de la eliminatoria entre Varillas y Dellien, fue, finalmente, el boliviano Hugo Dellien quien se quedaría con la victoria por 5-7, 6-4, 6-3 y 7-6(3) y con lo cual obligaba al equipo peruano a ganar el duelo de dobles para mantenerse en la lucha por no descender.
Con Bolivia 2-0 arriba en la serie, los nacionales Panta y Beretta tenían toda la presión sobre sus hombros, ya que una derrota significaría descender al Grupo III.
Sin embargo, la dupla peruana salió airoso de la contienda y vencieron en un increíble duelo a la pareja boliviana conformada por Federico Zeballos y Hugo Dellien. Los nacionales no la tuvieron nada fácil, ya que perdieron los dos primeros sets por 7-6(5) y 6-1.
No obstante, Jorge Panta y Duilio Beretta supieron manejar el partido y aprovechar las oportunidades que cedieron sus rivales. La dupla peruana logró ganar los siguientes tres sets y llevarse el partido con parciales finales de 6-7(5), 1-6, 6-4, 7-5 y 6-4 con lo cual le ponen suspenso a la eliminatoria.
Mañana, Duilio Beretta enfrentará a Hugo Dellien en busca de mantener con vida a Perú. El encuentro será válido por el cuarto punto de la serie.
De ganar Beretta el cuarto punto, todas las esperanzas estarían puestas sobre Juan Pablo Varillas quien jugaría el partido definitorio frente a Federico Zeballos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario