Novak Djokovic inició con pie derecho su participación en el Masters 1000 de Montreal tras vencer en sets corridos al brasileño Thomaz Bellucci.
Foto: AFP
El serbio, tres veces campeón en suelo canadiense, pudo superar por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 50 minutos de juego a Bellucci. Djokovic, de 28 años, sumó su victoria número 27 en torneos Masters 1000 de manera consecutiva. Cabe recordar, que el último jugador en vencer al serbio fue Roger Federer en semifinales del Shanghai Rolex Masters 2014. A partir de ese momento se llevó cinco torneos Masters 1000: París, Indian Wells. Miami, Monte- Carlo y Roma.
El inicio del partido se tornó trabado, hacía pensar que el encuentro se prorrogaría hasta un tercer set. Prueba de ello era que en 30 minutos de juego el partido estaba igualados a dos juegos por lado.
Thomaz Bellucci, número 33 del mundo, tuvo la primera oportunidad de quiebre en el encuentro, incluso tuvo dos, pero Novak Djokovic impuso su autoridad y no le dio gusto al brasileño. Fue recién en el octavo juego en el que el número uno del ranking mundial sacó la primera ventaja y consiguió romper el servicio de Bellucci, el partido se ponía 5-3 a favor del serbio. Tras 52 minutos de juego, Nole hacía suyo el primer parcial por 6-3.
El segundo set fue más trabado aún. Se generaron algunas chances de quiebre, pero no se concretaron, tanto Djokovic como Bellucci supieron administrar muy bien sus juegos de servicio. Cuando el encuentro estaba 5-6 y 0-30 - Djokovic al saque- parecía que el cotejo se definiría en un tercer set. Sin embargo, el serbio salió librado de esa situación y forzó la definición del set en tie-break.
En el desempate, Djokovic se impuso por 7-4.
Ahora Djokovic espera en la segunda ronda por Grigor Dimitrov o Jack Sock. Contra el primero tiene una de ventaja de 5-1 en enfrentamientos directos, mientras que contra el segundo sería la primera vez que se enfrenten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario