El británico derrotó a Novak Djokovic por 6/4, 4/6 y 6/3 en tres horas de juego e hizo suyo el séptimo Masters 1000 del año.
Foto: EFE
Andy Murray terminó con un dominio de ocho derrotas que el serbio número uno del mundo tenía sobre él. Asimismo, quebró las 29 victorias consecutivas que Djokovic había cosechado desde inicios de año en torneos Masters 1000.
Con el triunfo conseguido hoy, Murray lográ ganar este torneo por tercera vez en su carrera (antes 2009 y 2010). Además, iguala a Pete Sampras con once coronas de Masters 1000.
En el enfrentamiento número 28 entre ambos, el nuevo número dos del ranking ATP, Andy Murray, consiguió su novena victoria en el historial frente a Novak Djokovic, que ahora lidera 19-9.
Andy Murray inició el duelo con intensidad y dispuesto a llevarse el título en el cemento canadiense. En el primer set, que fue para el escocés en poco más de una hora, Murray logró imponerse 4-1, pero Djokovic se recuperó y se puso cuatro iguales. Sin embargo, el campeón de Wimbledon 2013 quebró por segunda vez (10° juego) e hizo suyo el primer parcial por 6-4.
En el segundo parcial, Djokovic quebró de entrada y luego sostuvo su saque para ponerse 2-0. Murray logró emparejar el set a 3 iguales, pero "Nole" volvió a ponerse en ventaja, era 4-3 para el de Belgrado. Con la ventaja obtenida, el balcánico supo administrarla y selló el segundo set por 6-4.
Con el encuentro nivelado a un set por lado, Djokovic y Murray definirían al campeón en un tercer y definitivo parcial. Ya en el tercero, Andy se puso 3-0 con un "break" a favor. No obstante, Djokovic seguía peleando y acortando distancia. En el quinto juego, el número uno del mundo dispuso de seis pelotas de quiebre, pero las desaprovechó. Entonces era 4-1 para el británico que estaba cada vez más cerca del título.
Con Djokovic al servicio 5-2, Murray tuvo dos puntos para campeonato, sin embargo, el serbio salió vencedor. Cuando Murray estaba 5-3 y saque, salvó dos puntos de quiebre y recién en su quinto "match point" logró llevarse la victoria y el título del Masters de Montreal 2015.

No hay comentarios:
Publicar un comentario