A bordo de un Ford Fiesta R5, el piloto nacional pudo culminar la prueba de Gales en la sexta posición de la categoría WRC2.
Foto: @World
Nicolás Fuchs, junto a su navegante Fernando Mussano, cerró hoy la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Rally con un sexto lugar en el Rally de Gales.
Tras superar los inconvenientes mecánicos del segundo día de competencia en el que tuvo problemas con la dirección de su auto y librar dura batalla contra las inclemencias del clima, el peruano Nicolás Fuchs terminó el Rally de Gales en la sexta casilla del WRC2.
Para la última jornada del rally galés, el piloto nacional mantuvo el ritmo de carrera y marcó buenos tiempos en las especiales de hoy. En el tramo cronometrado 17 hizo un trompo en el que perdió algunos segundos, que sin embargo, no lo perjudicaron al final de la carrera.
En la especial 18, Great Orme de 4, 74 km., anotó el mejor tercer crono de la WRC2 con 2m 51.1s, lo que le permitía reducir 40 segundos aproximadamente respecto al quinto lugar. Sin embargo, al final del Rally de Gales no pudo y tuvo que conformarse con la sexta posición.
El finlandés Teemu Suninen logró ganar la cita británica de la categoría WRC2 por 19.2 segundos de ventaja sobre el francés Eric Camili, que lideraba este rally desde el viernes, sin embargo, problemas con el turbo de su Ford Fiesta R5 en la penúltima especial le hicieron perder 40 segundos y entregar su victoria al finlandés del Skoda Fabia S2000.
Craig Breen completó el podio de esta categoría tras finalizar en la tercera plaza. El irlandés había liderado la prueba en el día 1, no obstante, un pinchazo en una de las llantas de su auto lo relegaron de la clasificación de la WRC2. Al piloto del Peugeot 208 T16 R5 solo le quedó mantener constancia para culminar el rally en la mejor posición posible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario