Novak Djokovic triunfó en la semifinal ante Roger Federer en cuatro parciales y alcanzó la instancia definitiva del Australian Open por sexta vez en su carrera.
Foto: FB Australian Open
En la madrugada de hoy, Novak Djokovic disolvió a Roger Federer en la primera semifinal masculina del Abierto de Australia por parciales de 6/1, 6/2, 3/6 y 6/3. Ahora el serbio definirá el título contra el ganador del partido entre Andy Murray y Milos Raonic.
Controlando el juego desde el fondo de la cancha, Novak Djokovic fue un muro desde el arranque del encuentro y fue capaz de cerrarle cada centímetro del campo a un Roger Federer que tomaba la iniciativa. Sin embargo, el serbio dio el primer golpe, quiebre en el segundo juego y game de servicio acertado para ponerse 3/0.
Con excelente juego de saque, el suizo logró ganar su primer juego y ponerse 1/3. No obstante, con un sólido juego desde el fondo de la cancha, el serbio conseguiría un nuevo quiebre (5/1) y así servir para el set en el que, recién en el segundo set point y tras error del número tres del mundo, Djokovic se llevaba la primera manga en 21 minutos.
Para el segundo parcial, el guión era el mismo y tuvo como protagonista al diez veces campeón de Grand Slam's. Novak Djokovic encontró su hábitat detrás de la línea de base, desde donde fabricó su 23° victoria frente a Federer, Tal cual fue el primer set, el serbio de 28 años buscó capturar el servicio de su rival desde el primer juego pero sin éxito. Sin embargo, obtuvo su premio en el tercer y quinto game de la manga para estar 4/1 al frente. En el 5/1 con su devolución, el número uno del ATP dispuso de tres puntos para set que finalmente fueron anuladas por Roger Federer.
El serbio volvió a cerrar una manga (2° set) con su servicio, donde facturó 12 tiros ganadores en un tiempo de 32 minutos de juego.
Ya en el tercer set, la muralla que había sido Djokovic en los dos anteriores parecía desplomarse y Federer encontraba espacios que no desaprovechaba para causar daño. Es así que Federer le gana el primer juego a un Djokovic que empezaba a cometer errores y a dejar espacios descubiertos a beneficio del suizo. La paridad de esta manga empezaría a quebrarse a raíz de que el serbio comete su primera doble falta del partido en el sexto juego, que al final termina en las manos del 17 veces campeón de Grand Slam's, y con ello también captura para sí el servicio del serbio, es 4/2 y en el game consecutivo confirma la ventaja (5/2). El suizo de 34 años consigue un segundo quiebre en el set y se hace de una victoria parcial de 6/3.
En el que sería el set definitivo, el cinco veces campeón del Australian Open reforzaría los cimientos de su muralla y rompería la tensión del partido, así como el saque de su oponente para ponerse 5/3 y servir para partido. Djokovic ganó el juego dejando a su rival en cero (40-0) y de esta forma pasar a su quinta final del Abierto de Australia en los últimos seis años. Asimismo, jugará su décimo novena final de torneos major (ganó 10, perdió 9).
[VER VIDEO] A pesar de haber sido derrotado, Roger Federer se quedo con la mejor jugada del partido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario