El serbio es leyenda luego de vencer a Murray en tres sets en la final del Abierto de Australia
Foto: FB Australian Open
Como dijo el representante de Kia, principal auspiciador del Australian Open, en la ceremonia de premiación: "Desafortunadamente solo se puede coronar a uno". Sin importar el deporte que sea, solo uno gana, no hay empate. Y en Melbourne, tras dos horas y 53 minutos de juego, Djokovic superó a Murray por 6/3, 7/5 y 7/6(3). Es su éxito número seis en Melbourne Park, e iguala a Roy Emerson, también es su 11° título en torneos major.
La forma en cómo superó Andy Murray su partido de semifinal, nos dio una idea de lo que sería la definición ante el número uno de mundo. Sin embargo, Novak Djokovic jugó a ritmo de aplanadora como lo hizo durante todo el torneo. Era el primer parcial y el once veces campeón de Grand Slam estaba 5/0 al frente con dos breaks a favor. Sin trastabillos y con una blanda resistencia de Murray, se llevaría el parcial por 6/3 en media hora de juego.
Para la segunda manga, el seis veces campeón del Australian Open encontraría a un rival que lo puso en apuros en el inicio del mismo. Todo marchaba parejo hasta el 3/3 cuando Djokovic captura el servicio de su oponente y se pone 4/3 adelante, no obstante, el británico se recupera y empareja el marcador a cuatro iguales. Juegos más tarde, el serbio volvería a golpear, quebraba por segunda vez en el parcial, era 6/5 para 'Nole', que cerraría el segundo capitulo con su servicio en un set que fue trabado, pero del que finalmente pudo escapar, con uno que otro rasguño, pero 7/5 al fin y al cabo para el serbio luego de 80 minutos de batalla.
Con dos sets abajo, Djokovic encontraría a un Murray posiblemente quebrado física y mentalmente. Empero, el número dos del mundo logró llevar la definición del tercer parcial a la muerte súbita, a pesar de que al comienzo del mismo tenía el marcador a su favor por 3/1 y un quiebre por lado (Djokovic en el primer game y Murray en el tercero). Se juagaba el tie break, cuando 'Nole' rápidamente dispuso de tres puntos para campeonato, era 6-3. Y con su ace número siete del partido lograba su ingreso al Olimpo, seis títulos para el de Belgrado y máximo ganador del Australian Open en la era Abierta.
Es así que el serbio, de 28 años, empieza el año. Y en solo un mes ha logrado victorias sobre los otros tres miembros del denominado 'Big Four'. Primero fue ante Nadal en la final de Doha (6/1 y 6/2), la segunda fue frente a Federer en la semifinal del Australian Open (6/1, 6/2, 3/6 y 6/3) y hoy su víctima fue Murray (6/1, 7/5 y 7/6(3)). Además, tiene récord positivo de victorias ante estos tres jugadores, contra Nadal, 24-23; ante Federer, 23-22; y frente a Murray, 22-9. Por ahora no hay rival que le pueda ganar, quizás Serena Williams.
[VER VIDEO] Así celebró Novak Djokovic su sexto Australian Open.
[VER VIDEO] Así celebró Novak Djokovic su sexto Australian Open.
No hay comentarios:
Publicar un comentario