Un campeón de estreno y tres que vuelven a lo más alto - Segunda división 2018 en vivo

Las Últimas

Post Top Ad

+

Post Top Ad

+

sábado, 16 de enero de 2016

Un campeón de estreno y tres que vuelven a lo más alto

El Rally Dakar 2016 llegó a su fin y trajo consigo la inédita victoria en motos que quedó en manos de Toby Price. Asimismo, Peterhansel (autos), Patronelli (quads) y De Rooy (camiones) volvieron a subir a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.


Foto : FB Dakar Rally

Lo hecho por Stephane Peterhansel en la historia del Rally Dakar no tiene manera de calificarse. El francés logró este 2016 su duodécimo triunfo en esta prueba -seis en motos y seis en autos-, siendo su última victoria en 2013.

Haciendo honor a su apelativo ("Monsieur Dakar"), fue recién en la segunda semana de competencia -entre las dunas, la arena y la navegación- cuando Peterhansel salió  buscar su 12° título y a poner en su sitio a un advenedizo que desde el inicio empezó a "faltarle el respeto" en su propio juego y feudo. Sebastien Loeb ganó cuatro etapas en total y desde el comienzo de la prueba sorprendio al mundo entero cuando ganaba etapas en los tramos rápidos de los primeros días del Rally Dakar. Sin embargo, ya en las dunas y tramos donde implicaba navegación, de nada le sirvió sus nueve Campeonatos Mundiales de Rally, ya que la naturaleza y el hostil ambiente le  hizo pagar caro su primera vez en el Rally Dakar. Loeb sufría en la competencia y recorría la frontera entre mantenerse o dimitir. Es así como Stephne Peterhansel, cometiendo mínimos errores de manejo y manteniendo a salvo su auto, además de saber  administrar su ventaja en los momentos críticos, se lleva su 12° victoria en el Rally Dakar, la tercera en Sudamérica y permite que Peugeot logre un nuevo triunfo por primera vez luego de 26 años. 

El segundo lugar de la 38° edición del Rally Dakar, en la categoría autos, fue para el catarí Nasser Al-Attiyah. Casi al final de la competencia el príncipe empezó a acercarse peligrosamente a la cima de la clasificación general, no obstante, al final quedó a 34 minutos del campeón. Por cuarta vez en fila, el sudafricano Giniel De Viliers finaliza dentro del podio, terminó tercero. Así el piloto de Toyota demuestra su regularidad y que es un candidato potencial al título.


Foto : FB Dakar Rally

A sus 29 años, y en su segunda participación en el Rally Dakar. Toby Price se ha ganado el respeto de todos por merito propio. El australiano, primer piloto del país oceánico en ganar esta prueba, ha demostrado que es y será un gran animador de la categoría motos y que la era Cyril-Coma llegó a su ocaso. Pero no solo Price celebra esta victoria; también lo hace KTM, que de esta forma obtiene su 15° triunfo en el Dakar. 

La segunda plaza de las motos ha sido ocupada por el eslovaco Stefan Svitko, quién mejoró su resultado anterior (2015) donde fue quinto. El chileno Pablo Quintanilla completó el podio.


Foto : FB Dakar Rally

Mejor regreso imposible para Marcos Patronelli. Luego de no participar de la edición anterior, el argentino logra su tercera victoria en la división quads (victorias anteriores 2010 y 2013). Alejandro, su hermano mayor, terminó segundo y juntos obtuvieron el 1-2. Tercero, y ocupando el último lugar en el podio, culminó el sudafricano Brian Baragwanath, quien a pesar de algunas dificultades, obtuvo su primer podio en su segunda participación.


Foto : FB Dakar Rally

Los gigantes del desierto vieron como el holandés Gerard De Rooy se alzaba como ganador en la categoría camiones y conseguía su segundo título, todos en Sudamérica (primero 2012). De esta manera, al volante de su trompudo Iveco De Rooy despistó al vigente campeón, el ruso Mardev, segundo en este 2016. Por su parte, el debutante en camiones, el argentino Federico Villagra, se hizo del tercer lugar.

La Odisea ha llegado a su fin, y luego de recorrer 9.500 km entre Argentina y Bolivia solo 84 motos, 23 quads, 67 autos y 44 camiones lograron ganarle a las adversidades Rally Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

+