Sebastien Ogier rueda en el primer lugar del Rally de Suecia a pesar de los inconvenientes y lleva una ventaja de 30.9 segundos sobre Paddon.
Foto: FB WRC
A pesar de los problemas, el tricampeón mundial de rally, Sebastien Ogier, ha logrado repelerlos para finalizar el día inaugural del Rally de Suecia en la primera posición con su Polo R y construir una ventaja de 30.9 segundos respecto al piloto de Hyundai, el neozelandés Hayden Paddon.
Los tres primeros tramos del rally nórdico, disputados en jornada matinal, han sido más que satisfactorios para el piloto de Volkswagen Motorsport. Ogier fue el más rápido y tras ello superó por 24.2 segundos a su inmediato perseguidor.
Sin embargo, en las especiales vespertinas el francés no se ha librado de los contratiempos. En el cuarto tramo cronometrado, Ogier impactó contra un árbol y dobló el brazo de dirección, que de inmediato ha sido reemplazado.
“Había un paso de agua muy grande, no lo tenía en mis notas”, ha comentado. “Los organizadores nos han advertido sobre un bache, pero no he podido girar y me he ido contra los árboles. He tenido un poco de suerte. He tenido que atacar con fuerza porque sabía que iba a perder tiempo”, dijo el Ogier a wrc.com
Mientras tanto, Hayden Paddon, a bordo del Hyundai i20 con especificación 2016, marcha segundo. El neozelandés encontró en mejor estado los tramos de la tarde (poca nieve) y los aprovechó para pasar de sexto a segundo.
Por su parte, el noruego Mads Ostberg ha tenido un progreso prudente. Empezó el rally octavo y ha terminado la jornada dentro del podio a 31 segundos de la cima. El estonio Ott Tanak, con su Fiesta RS fue cuarto, mientras que el español Dani Sordo, de Hyundai, cierra el top cinco.
Por el lado de los que se encontraron con una ardua jornada laboral están el norirlandés Kris Meeke, que cuando marchaba segundo se topó con una piedra enterrada en su camino que le obligó a abandonar. Thierry Neuville tuvo una avería en el diferencial trasero de su Hyundai i20 y condujo solo con tracción simple durante la jornada. Jari-Matti Latvala tampoco fue inmune a los problemas, el finlandés sufrío la rotura del palier delantero izquierdo y culminó el día décimo tercero.
Para el recorrido de mañana, se recorrerán 92,25 km. divididos en cinco especiales y tendrá como atracción la Rasante de Colin con dos pasadas (Vargasen 1 y 2). Además, se espera una temperatura de -2°C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario