COLUMNA: Perú, semillero de hinchas adictos a la pasión - Segunda división 2018 en vivo

Las Últimas

Post Top Ad

+

Post Top Ad

+

jueves, 24 de marzo de 2016

COLUMNA: Perú, semillero de hinchas adictos a la pasión

“El fútbol es lo más importante, de lo menos importante”, una frase que resume la pasión y orgullo que pueda sentir una persona por su respectivo país, entonces que empiece la guerra, no necesariamente sea con armas letales si no con un arma redonda que tiene por apodo la “caprichosa”.



Si hay alguien que tiene algo para contar sobre fútbol, es un peruano. Hemos tenido el honor de jugar dos Mundiales, pero que en la actualidad no podemos ver a una selección que nos lleve a la competencia internacional de fútbol más importante del planeta. Y muchas veces se escucha la frase: “No tenemos jugadores”. ¿No tenemos jugadores? Pero si tanto hemos matado a Pizarro por no marcar goles con la selección, pero no cabe duda que cuántos estamos orgullosos de que sea el único peruano en romper récords en la difícil Bundesliga de Alemania. Tanto criticamos a Guerrero diciéndole que no quiere jugar, pero como sus goles nos han hecho ir a nuestro centro de labores o estudio totalmente roncos y sin voz un día después de que jugó Perú y Paolo anotó. El incansable ¡Jefferson Agustín Farfán Guadalupe por su mamacita!, y el llanto que conmovió a todo un país en el Perú vs Uruguay que nos dejó sin esperanzas de ir a Brasil 2014, pero como nos hizo festejar con sus goles a Chile en las Clasificatorias ese mismo año tras pase de Yotún o en el que anotó el empate en las Clasificatorias actuales e hizo el mítico baile del ‘Totó’ que fue tendencia con la selección por más que no se haya conseguido un resultado favorable.
Y podemos seguir hablando de cada uno de los representantes de la selección peruana, porque todos son importantes, por eso están donde están y representan a todo un país. Porque como olvidar un 10 de Septiembre de 2008, cuando el ‘Loco’ Vargas hizo una corrida heroica desde su campo hasta el área  de Argentina con corazón y huevos, para dar el pase a Johan Fano para que se haga famoso, y como dijo Daniel Peredo, “Fano hizo su trabajo, Fano hizo lo que hace un goleador, Fano hizo lo que hace un nueve”. Y así podemos recordar muchas cosas, como por ejemplo el día en que Perú le volteó el partido a Paraguay con dos goles de un tal Carlos Ascues que nos hizo emocionar a todos por más que sea un partido amistoso.

Porque es así, con todo lo narrado ya podemos deducir que la pasión no se compra en una tienda, ni tampoco se obtiene con trabajo. La pasión nace desde el momento en el que tuviste uso de razón y sabías que habías nacido en un país hermoso, en donde no solo encuentras los mejores platos de comida del mundo, o donde encuentras los lugares turísticos más admirables en Sudamérica, aquí también encuentras a personas ilusionadas que nunca pierden la fe en que su país va a ‘matar’ en la cancha al ritmo del cajón y la música del ‘Zambo’ Cavero con el coro ¡CONTIGO PERÚ! . Y así nace el hincha, el jugador número ‘12’ quién nunca abandona, el que alguna vez en su vida se aburrió de cantar el emblemático Himno Nacional, un Lunes en la mañana con el Sol estallando en el patio de su colegio, pero cuando le tocó a la selección de Perú cantar el Himno, lo cantamos todos con la mano en el corazón.

 Y es un claro ejemplo de lo que significa pasión, puesto que tantas derrotas dolorosas recibidas que vienen de la mano con victorias que nos hicieron estallar en su momento y meternos a la cabeza la frase “esta vez sí se puede”, pero que no nos alcanzó y terminamos cambiando de frase con la típica, “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Pero, sea cuál sea el resultado siempre estamos ahí, porque somos fiel al castigo como nos dicen los críticos, porque siempre acompañamos a la selección. Pues a pesar que apaguemos la televisión y digamos “Toda la vida lo mismo perdedores”, al siguiente partido ya estás diciendo a tus amistades o familiares ¿Dónde vemos el partido de Perú?. ¿Cuántas peleas habrás tenido con personas que te dicen?: “¿Para qué vas a ver el partido, si Perú va perder?, pero aun  así eres insistente y mueres en tu ley como buen peruano.

¿Y tú, seguirás alentando a tu selección?
¡ALIENTA PERUANO NO PARES DE ALENTAR!




Carlos Rosales
Carlos.rosales.2911@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

+