Deportivo Municipal supo aprovechar las oportunidades y derrotó sin problemas por 2-0 a un Sport Huancayo que tuvo mucha dificultad para armar juego y se vio víctima de la presión y juego del cuadro local.
fuente: Club Deportivo Municipal (Facebook) |
Tras una dura derrota ante Universitario, Marcelo Grioni decidió mover las fichas y pasar el equipo a un 4-4-2, con Vega y Alfageme como volantes, de marca y mixto respectivamente. En materia de ataque tuvo a Gutiérrez y Medrano por las bandas, dejando adelante a Sergio Moreno y Diego Mayora en punta. La propuesta fue simple: presionar en el medio, abrir el balón por las bandas, para luego enviar centros o pases profundos a los delanteros, contando con la velocidad de Moreno y el olfato golador de Mayora.
Justamente, a los pocos minutos de iniciado el encuentro, un buen desborde de Gutiérrez deja solo a Mayora quien la empuja y hace apología al Día Internacional de la Mujer en su celebración. En respuesta, Huancayo buscó profundidad con su 4-2-3-1, pero Calderón y Peña no estuvieron bien y dejaron sin socios a Marcos Lliuya, el enganche visitante. Sumado a eso, en su afán por querer apoyar por las bandas, Guizasola y Corrales dejaron muchos espacios en las bandas, dejándole más labor a Minaya y Balta.
Para el segundo tiempo, Cleque, Villamayor y López ingresaron, siendo solo cambios hombre por hombre, para refrescar las zonas más vulnerables del campo: las bandas en defensa y la volante. Misma idea tuvo Grioni al hacer ingresar a Alvarez y Guarderas, en este caso buscando tener dos volantes mixtos, haciendo que Alfageme y Guarderas generen más juego por el medio. Sin embargo, la idea local no varió, y tras un buen centro, Sergio Moreno envió un derechazo para derrotar a Pinto y sentenciar el 2-0 final.
Tras el gol de Municipal, fue Sport Huancayo quien buscó profundizar más con Corrales y Cleque, en procura de asociarse con Calderón y Peña, pero no hubo generación de juego, y no hubo fluidez en las jugadas de ataque, lo que facilitó la labor de Municipal para mantener el juego a su ritmo, tener el balón, ocasionalmente pasar a las bandas y buscar a Moreno y Mayora, quien fue sustituido a los 86' por Italo Regalado, el ex jugador cedido a la Academia Cantolao en el 2015. Este triunfo le viene muy bien a Municipal y lo ayuda a buscar una regularidad en el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario