Fuente: LaPrensa (Bolivia)
Autor: Carlos Guillén
Brasil encadena así su octava victoria consecutiva en las eliminatorias suramericanas, que coincide con la llegada de 'Tite' como seleccionador, vitoreado hoy por la afición en repetidas ocasiones. Los de 'Chiqui' Arce, que se jugaban seguir en la terna, salieron a morder, con un juego brusco y un objetivo claro: no dejar respirar a Neymar. Por su parte, el cuadro brasileño tuvo como objetivo esperar al rival, aprovechar la distracción del rival, y anotar de contra.
La primera gran oportunidad para Brasil tuvo su origen en las botas del '10', precisamente en un lanzamiento de falta de directa al palo largo que a punto estuvo de sorprender al arquero Silva.
La estrategia del combinado guaraní se redujo a aprovechar los contados errores de la zaga 'verdeamarelha' y atrincherarse atrás esperando una oportunidad que pocas veces se presentó. En adelante, el equipo local dominó el encuentro a placer, buscando el gol.
En el minuto 33, el mediapunta del Liverpool Philippe Coutinho, recibió el balón en su campo, condujo hasta la frontal del área, se apoyó en Paulinho y acto seguido disparó con la zurda al palo hasta el fondo de la red, anotando así el primero del encuentro. En la segunda mitad, Brasil quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida y de nuevo encontró en Neymar a su mejor arma para conseguirlo.
Fue entonces que este se multiplicó por la izquierda y en una arrancada desde su propio campo se fue librando de jugadores paraguayos hasta dejar el balón en el fondo de la portería. El '10' pudo aumentar las distancias instantes después en una jugada similar, pero su tanto fue bien anulado por fuera de juego. Paraguay se achicó todavía más en los últimos compases del partido y Marcelo a los 83’, en otra combinación de tiralíneas que nació de los pies de Neymar, sentenció un partido que nunca corrió peligro para Brasil.
Ficha Técnica:
Brasil (3): (4-3-3) Alisson; Fágner, Joao Miranda, Marquinhos (m.45, Thiago Silva) y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.88, Willian), Neymar y Roberto Firmino (m.88, Diego Souza).
Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'
Paraguay (0): (4-4-2) Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Darío Verón y Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Hernán Pérez, Miguel Almirón (m.45, Óscar Romero), Derlis González (m.55, Federico Santander) y Cecilio Domínguez (m.75, Ángel Romero).

No hay comentarios:
Publicar un comentario