Autor: Carlos Guillén
Previsible, es la palabra que sintetiza el presente futbolístico de un Melgar que parece haber agotado sus recursos ofensivos. No transcurrió ni una semana del triunfo (1-0) sobre Alianza Lima en Cusco y el dominó volvió a perder, fue 0-1 ante Alianza Atlético de Sullana. Pese a controlar la pelota, rotarla de izquierda a derecha, de atrás hacia adelante, y viceversa, el equipo rojinegro no encontró el camino para vulnerar la ordenada defensa del conjunto norteño que estudió de pies a cabeza el habitual libreto de Juan Reynoso.
Los sullanenses fueron pragmáticos. Cuando tuvieron que defender lo hicieron y bien. Cuando hubo que atacar, también lo hicieron y bien. Y cuando tenían que "ponerse moscas" también fue con creces. Así llegó el gol de la victoria del cuadro que dirige Miguel Miranda. A los 19', Junior Aguirre aprovechó la distracción de la defensa mistiana y cobró en corto un tiro libre por derecha. Habilitó a Julio García quien metió un centro que lejos de desviar Jean Pierre Valdivia y Minzun Quina, terminaron por provocar el error de Carlos Ascues, al rebote llegó Tarek Carranza, quien venció la resistencia del arquero Diego Campos que poco pudo hacer para evitar el 0-1 (el quinto tanto que recibe Melgar en el segundo cuarto de hora de un partido en lo que va de la presente temporada).
El mal rendimiento de Valdivia obligó a que Reynoso replantee la estrategia. A los 26' dispuso que ingrese Nilson Loyola, quien sabe de memoria los automatismos. Fue más que nada para ordenar el fondo; mas, el trámite del juego no iba a cambiar. En el complemento ingresó Emanuel Herrera por un Daniel Chávez, quien está lejos de ser aquel jugador que en su momento ostentaba la etiqueta de seleccionado nacional. Hoy por hoy es un espejismo.
Con Hernán Hinostroza en el campo en lugar de un cansado Ysrael Zúniga, se esperaba ese ingrediente de imaginación, de fantasía, de factor sorpresa que, lamentablemente, para los intereses de Melgar es una deuda pendiente en la finalización de jugadas. El gol anulado a los 92' a Jonathan Palacios por una posición adelantada pasó para la anécdota. Fue el final del partido de la fecha 4 del Apertura que tuvo como escenario el estadio "Melanio Coloma", con un césped maltratado.
Con este resultado, Melgar está en el décimo quinto puesto de la tabla de posiciones del Apertura. En tanto Alianza Atlético de Sullana levanta “cabeza” (paradójicamente) de la mano de un viejo conocido para Juan Reynoso; Miguel “caron” Miranda. Es la tercera vez que es penúltimo en la era Reynoso, las dos anteriores fueron en la fecha 1 del Clausura de 2015 y en la fecha 10 del Apertura 2016.
FICHA TÉCNICA
A.A. SULLANA: Rivadeneyra; Calderón, Safra, Delgado, Fernández (Bustamante); García (López), Carranza, Correa, Aguirre; Bazán, Jiménez (Palacios)
DT: Miguel Miranda
FBC MELGAR: Campos; Leudo, Ascues, Quina, Villamarín; García (Herrera), Arias, Barrientos; Valdivia (Loyola), Chávez, Zúñiga (Hinostroza)
DT: Juan Reynoso

No hay comentarios:
Publicar un comentario