En un partido muy opaco, el Cerro igualó a cero con el Junior de Barranquilla, dejando abierta la llave para el partido de vuelta en el Estadio Metropolitano.
Foto: @VamosJunior1924 (Twitter)
Escribe: Gustavo Adrianzén
El partido en el Defensores del Chaco figuraba como uno de los más interesantes del torneo, al tener a dos conjuntos de buen fútbol y con historia. Para irse con ventaja a Colombia, el equipo paraguayo dispuso un 4-4-1-1 con Aguilar y Jorge Rojas como extremos, abriendo campo, asociándose con Riveros, el volante creativo, y Ruiz, el delantero de apoyo. Todo esto en procura de generar peligro por todos los flancos y apoyar a Alvarez en la delantera.
El primer tiempo tuvo oportunidades para ambos equipos, primero fue un tiro de esquina que casi sorprende al cuadro visitante. En respuesta, el cuadro colombiano tuvo una clara gracias a un mano a mano de Ovelar, ex Alianza, cuyo remate pasó sobre el arco. La polémica empezó tras una falta de Silva sobre Chará que pudo ser interpretado como penal sin problemas; sin embargo, el árbitro interpretó como una simulación del jugador barranquillero.
Para el segundo tiempo, el conjunto local se animó mucho más, buscando errores por las bandas del cuadro tiburón, teniendo algunas claras como un remate de Riveros que se va sobre el arco. Luego, tras un rebote que deja vivo Viera, el volante paraguayo manda un remate de primera que va rapidísima pero nuevamente sobre el arco. Ya de a pocos se repetía la fórmula del Cerro: los centros al área para que lleguen Alvarez o Ruiz.
Al ver que se podía ganar, el equipo local refrescó todas las líneas del campo y presionó, buscando ahogar al Junior. Sin embargo, tras la salida de Sebastián Hernández, el partido se tornó para el cuadro visitante que buscó por medio de Ovelar, para luego mantener la línea defensiva segura y optar por los contraataques. El partido finalmente terminó 0-0, dejando insatisfecha a la hinchada paraguaya, que saboreaba el triunfo.
Alineaciones
Cerro porteño (4-4-1-1): Silva; Franco, Cáceres, Pallas, Aquino; Jorge Rojas (Torales, 72'), Juan Rojas (Colmán, 62'), Riveros, Aguilar (Haedo Valdez, 83'); Ruiz, Alvarez.
Junior (4-3-1-2): Viera; Murillo, Avila, Pérez, Gutiérrez; Pico, Narváez, Sánchez; Hernández (Cantillo, 74'); Chará, Ovelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario