En un partido muy flojo, la selección chilena cayó sorpresivamente por goleada por 0-3 sobre una selección paraguaya que dispuso una alineación ordenada y supo aprovechar la ventaja parcial gracias a un autogol de Vidal.
Fuente: CONMEBOL.com
Escribe: Gustavo Adrianzén
Paraguay se jugaba sus últimas cartas ante el vigente campeón de América. Pese a la desesperanza albiceleste, el 'Chiqui' Arce dispuso una formación balanceada, con cuatro volantes con buen toque y velocidad para tener un juego vertical listo para defender y para contagolpear. Por su parte, Pizzi no alteró su once y mandó el tradicional 4-3-3, con Díaz para la marca, Aranguiz y Vidal para la creación, y el tridente Vargas-Sánchez-Castillo para el ataque.
El partido comenzó a sorprender a todos a los 24' cuando, tras un centro enviado por Romero, Arturo Vidal manda un cabezazo fulminante para anotar el 0-1 en propia puerta, manteniendo la cuota goleadora del 'Rey Arturo'. El resto del primer tiempo tuvo a un Paraguay balanceado, buscando mantener la ventaja, dejando a sus volantes medios para la labor de marca y a los extremos para las contras, asociados con los delanteros.
Para el segundo tiempo, el equipo 'mapocho' salió con todas sus armas, buscando el gol del empate. Sin embargo, a los 55', tras una pelota perdida por Díaz, que Alonso logra ganar de rebote, le queda servida a Víctor Cáceres, quien anota el 0-2 vía zurdazo cruzado para vencer a Claudio Bravo. Tras ello, Pizzi envía al campo a Paredes y Valdivia, pasando el equipo a un 4-2-3-1, con Aranguiz y Vidal de volantes mixtos, Sánchez y Paredes por las bandas, Valdivia de '10', y Vargas de punta.
Tras eso, el cuadro chileno perdió la cabeza y se fue con todo al ataque, sumado a la desesperación de Pizzi, quien hizo ingresar a Orellana por Jara, pasando a un 3-4-3 ultraofensivo. Por su parte, Paraguay mantuvo el 4-4-2, haciendo solo cambios de hombre por hombre para refrescar la propuesta. El partido se sentenció a los 92'+ cuando, tras una excelente contra de Romero, Richard Ortíz envía un zurdazo cruzado para vencer a Bravo y anotar el 0-3 final.
Alineaciones:
Chile (4-3-3): Bravo; Isla, Medel, Jara (Orellana, 80'), Beausejour; Díaz (Paredes, 56'), Aranguiz, Vidal; Vargas, Sánchez, Castillo (Valdivia, 56').
Paraguay (4-4-2): Silva; Gómez, Da Silva, Alonso, Samudio (Bareiro, 50'); Moreira, Riveros, Cáceres (Ortíz, 70'), Almirón (Rolón, 78'); Romero, Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario