Foto: @fifaworldcup_es
Escribe: Albert Rodríguez
Uruguay ha sumado una nueva victoria a su palmarés y una nueva joya a su exquisita colección. La nueva gema es Federico Valverde y tiene 19 años. El actual jugador de Real Madrid cedido esta temporada al Deportivo La Coruña tuvo un debut soñado. Debutó oficialmente con la selección mayor y anotó un golazo con el que Uruguay le comenzó ganando a Paraguay. Seguramente pronto tengamos más noticias de “Pajarito”, un jugador con panorama y mucho atrevimiento.
Si hablamos del partido, ganarle a Paraguay en el Defensores del Chaco es un hecho histórico. Nunca habían ganado en Asunción por Eliminatorias. Solo estuvo cerca en el 2011 cuando rescató un empate, pero como se estila decir en el mundo fútbol, las estadísticas están para romperse.
Desde la antesala se veía que se iba a presentar un partido reñido. Como suelen ser los encuentros entre Paraguayos y ceresUruguayos. En el primer tiempo, el dueño de casa tomó la iniciativa y comenzó a elaborar jugadas de peligro en los límites del área grande. Las asociaciones de los hermanos Romero, junto a Lucas Barrios y Almirón generaron muchas jugadas de peligro que no lograron ser concretadas gracias a una concentrada defensa charrúa. Uruguay atinó a adelantar sus líneas y generó muchas opciones de peligro a través de Luis Suarez y Cavani.
De igual forma se desenvolvió el partido a inicios del segundo tiempo. Ambas selecciones enfrascadas en la lucha por el mediocampo y cortando jugadas con vehemencia cuando era necesario. Así a los 75 min se produjo el primer gol, luego de una serie de rebotes. Federico Valverde sacó un potente remate desde fuera del área y convirtió el primero para los orientales. Tres minutos más tarde y ante la inacción de Paraguay, Luis Suarez se generó un contraataque que el mismo concluyó, con la colaboración de un defensa paraguayo. Era el dos a cero. El silencio era uniforme y sepulcral en el Defensores del Chaco.
Paraguay reaccionó inmediatamente y pudo descontar a través de Ángel Romero en el min 87. Luego un remate en el poste salvaría del empate a los dirigidos por Tabaréz. En adelante el marcador no se movería. Los Uruguayos lograron un triunfo histórico, situándose en el segundo puesto de las Eliminatorias con 27 puntos. Solo por debajo de Brasil. Escenario contrario al de Paraguay que se encuentra en el sétimo lugar con 21 unidades y al que se le complican las chances para Rusia 2018.
Alineaciones
Paraguay (4-2-3-1): Silva; Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso; Cáceres, Riveros; A. Romero, Almirón, O. Romero; Barrios
Uruguay (4-4-2): Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; Nandez, Valverde, Vecino, Rodríguez; Suárez, Cavani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario