Gremio dio la sorpresa y goleó por 3 a 0 al Barcelona de Ecuador en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Un resultado que pone al cuadro brasileño como favorito para pasar a la final.
Foto: Gremio FBPA (Facebook)
Escribe: Albert Rodríguez
Un partido casi perfecto para el Gremio que en el primer tiempo pobló con mayor cantidad de gente todas las líneas y fue contundente a la hora de finalizar sus jugadas. Barcelona, por su lado, se vio sobrepasado por los nervios naturales de esta instancia y los expresó con errores defensivos que a la larga le podrían costar la definición de esta llave.
Habían transcurrido tan solo nueve minutos del primer tiempo y el desconcierto ya se había instalado cómodamente en el Estadio Isidro Romero de Guayaquil. Un error táctico de la defensa del Barcelona produjo una llegada en forma masiva del Gremio que Luan se encargó de transformar en gol. El retroceso desmedido de los dos mediocampistas centrales y un desacierto defensivo desencadenaron en un remate de Luan que impactó en Banguera, pero que nada pudo hacer para impedir la victoria parcial.
Luego del primer impacto, Gremio cedió la tenencia del balón, pero no renunció al orden dentro del campo de juego. Barcelona tenía la posesión, pero le faltaba la intensidad. Sus ataques eran estériles. Improductivos y fácilmente contenidos por un equipo que les planteó un juego eficiente desde lo táctico. Gremio solo tuvo que presionar tibiamente el acelerador para gestionar el segundo gol. A los 20’ Edilson con una pegada prodigiosa puso el segundo para la visita. El lateral derecho marca de tiro libre un golazo y deja sin ninguna reacción al arquero Banguera. Era el 0-2 para el cuadro brasileño que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros.
El segundo tiempo inició con el cuadro local lanzado en busca del descuento. En esta búsqueda exploró otros caminos para llegar al arco rival, pero sin ninguna trascendencia. Salvo indicios de peligro que fueron llevados a cabo por Caicedo en la banda izquierda, pero que el cuadro brasileño supo paliar durante el desempeño del juego. Lanzado al ataque, Barcelona cedió espacios que fueron capitalizados de forma eficaz por el equipo rival. A los 51’, Edilson que se había hecho presente en el marcador, esta vez de nuevo se hacía presente, pero para dar una asistencia a Luan que ponía el 0-3 y el sexto de su cuenta personal en este torneo.
Un resultado más que significativo para el Gremio de Porto Alegre que de local intentará definir la serie y así lograr su pase a la siguiente instancia. Barcelona, por su lado, tiene una misión casi imposible de viajar a Brasil y lograr la gesta de darle vuelta a este adverso resultado.
ALINEACIONES:
BARCELONA SC (4-2-3-1): Banguera; Caidedo Lastra, Arreaga, Caideco Mina, Velasco, Mina, Oyola, Vera, Díaz, Esterilla, Nahuelpan.
DT: Almada
GREMIO (4-2-3-1): Grohe; Cortés, Kaneman, Geromel, Edilson, Marques Siqueira, Ramiro, Luan, Fernandinho, Barrios.
DT: Gaucho
ÁRBITRO: Nelson Pitana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario