Día hermoso en el norte, claro esta en un dicho; "Después de la tormenta es cuando mas brilla el sol". Pero la tormenta del "ciclón del norte" no era necesariamente climatológica. Para los norteños todo ha sido un duro camino de derrotas, y el martirio de verse en lo bajo de la tabla fecha tras fecha ha costado mucho a nivel deportivo y administrativo. Pero "todo tiene su final" como dijo Hector Lavoe, y los chiclayanos hace un par de fechas cambiaron esos días tormentosos y nublados por unos llenos de alegria y iluminados; no por un sol brillante, el encargado fue otro, algunos le dicen 'zorrito', otros "rayo", su nombre es Wilmer Aguirre y es el responsable de esa sonrisa que llevan los hinchas chiclayanos.
Tal cual lees, el 'zorrito' es el máximo responsable de la victoria de Juan Aurich, quien puso los dos primeros tantos a los 21' y 29' y por si fuese poco, en el segundo tiempo a los 55' dio un pase a Borges para que solo empuje el balón hacía la red y ponga el 3 a 0. Sumado a eso, el cuadro del 'diamante' ha encontrado un equipo parejo en todas sus líneas, con un 4-4-2, con cuatro volantes para transitar el balón, dejando a Aguirre y Borges adelante.
Tras la goleada, Sport Huancayo no creía lo que pasaba, buscaba descontar por todos lados pero no lo conseguía, no encontraba un camino para llegar al tanto. Llegó el minuto 85 y tuvo un penal a favor que Montes convirtió. Tras ello, los huancaínos soñaban y apuraban por llegar al empate, pero no fue así y solo para decorar el marcador, Montiel marcó de tiro libre para poner el 3-2 en el último segundo del juego.
Juan Aurich se da un suspiro y sigue sumando para no descender a fin de año, por otro lado Sport Huancayo debe mejorar mucho más si desea ganar el Torneo Clausura.
Alineaciones
Juan Aurich (4-4-2): Vidal; Reyes, Rivas, Vílchez, Rodas; Hinostroza, Archimbaud, Buitrago, Campodónico; Aguirre, Borges.
Sport Huancayo (4-4-2): Solís; Minaya, Andía, Corrales, Montiel; Peña, Ortiz, Lliuya, Landauri; Villamayor, Montes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario