Mientras Mannucci jugaba por el honor al haber perdido sus chances al título, su rival Defensor La Bocana jugaba más por dignidad que por no descender.
Foto: Carlos A. Mannucci (Twitter)
Escribe: Víctor López (@CasiGolPeruano - Twitter)
El equipo de Sechura llegó al Mansiche a media hora de iniciarse el encuentro solo con tres suplentes (no disponía de otro arquero), sin médico y sin canilleras para todos sus jugadores. Para colmo, no tuvo ni tiempo para calentar antes del partido. Con poco público en el Mansiche aunque esta vez con una barra con bombos y cornetas, se dio inicio a esta desigual contienda.
La superioridad del equipo trujillano se hizo evidente desde el inicio. A los 5’, Osnar Noronha abrió el marcador en el Mansiche con un remate pegado al poste derecho del guardameta José Castro. A los 13’, el extremo colombiano Henry Solís erró un penal luego de recibir una falta en el área de parte de José Mesarina. El amor propio de los jugadores de visitantes tuvo la fuerza suficiente para lograr el empate a través de Jordy Reyes. 1-1 a los 27’.
Pero la realidad le devolvió una cachetada al equipo dirigido por Johano Bermúdez en forma de otro gol del “Paiche” Noronha. Solo cinco minutos le duró la alegría al equipo de Sechura. 2-1 a los 32’. Y para empeorarles todo, un autogol de Delgado tras un centro de Solís decretó el 3 a 1 en el Mansiche a los 43’. Así se fueron al descanso, bajo de un fortísimo sol que pareció mermar el ánimo de los fieles hinchas presentes en Oriente.
El segundo tiempo parecía un simple trámite hasta que a los 60’ ingresó Fernando Oliveira en reemplazo de un Henry Solís que salió molestísimo, tanto que descargó toda su bronca de un puntapié contra una botella de rehidratante. El brasileño recién ingresado hizo pesar su condición de actual goleador de su equipo y anotó dos goles que parecieron ser un mensaje para la dirigencia y el técnico. Mientras Mannucci se indigestaba con goles, La Bocana tiraba a la cancha lo único que tenía: sus tres suplentes. Uno de ellos tuvo que pedirle prestadas las canilleras al compañero que le tocó reemplazar.
A los 80’ se lesionó el mediocampista visitante Josimar Zegarra y el médico de Mannucci por solidaridad tuvo que atenderlo. Era tristísima la situación del equipo de Sechura. Al minuto 90, cuando el público ya se empezaba a poner de pie para irse, el árbitro cobró un tiro libre para Defensor La Bocana. José Mesarina, que previamente había cometido un penal en contra de su equipo, tomó la pelota, la acomodó y ejecutó el tiro libre de manera magistral y clavó la pelota en el ángulo. El buen arquero Pedro Díaz se quedó parado. Nadie gritó el gol, ni el propio Mesarina. El público tampoco pifió.
Con Mesarina con los brazos abiertos y la mirada plantada en el cielo, el árbitro Roberto Pérez hizo sonar su silbato indicando el final del partido. Fue 5 a 2. Mannucci visitará a Coopsol en la próxima fecha para seguir jugando por el honor, mientras que La Bocana tendrá que seguir en su lucha por no irse a la baja. A falta de cuatro fechas es imposible saber si finalmente descenderá o no, pero su dignidad ya la salvó.
Alineaciones:
-Mannucci (4-4-2): 30. Pedro Díaz; 17. Tenchy Ugaz, 28. Javier Salazar, 4. Juan Barreda, 29. Diego Encinas; 23. Jorge Molina, 24. Eduardo Uribe, 10. Segundo Acevedo, 8. César Medina; 90. Henry Solís, 7. Osnar Noronha. DT Rafo Castillo.
Cambios: 18. Fernando Oliveira x 90. Henry Solís; 31. Francesco Recalde x 8. César Medina; 19. José Tello x 7. Osnar Noronha
-Defensor La Bocana (4-4-2): 33. José Castro; 27. José Mezarina, 22. Kevin Delgado, 24. Álex Magallanes, 8. Víctor Labrín; 25. Gino Navarro, 11. Fernando Martínez, 16. Yannick Nzie, 10. Josimar Zegarra; 7. Jordy Reyes, 9. Luis Rojas. DT Johano Bermúdez.
Cambios: 25. Natán Santa Cruz x 25. Gino Navarro; 18. Aldair Burga x 11. Fernando Martínez; 19. Alex Ragas x 10. Josimar Zegarra
Goles de Mannucci: Osnar Noronha (2), Fernando Oliveira (2), Kevin Delgado (autogol)
Goles de Defensor La Bocana: Jordy Reyes, José Mesarina
Árbitro principal: Roberto Pérez. Árbitros asistentes: Jhojan Rosales, Octavio Ramírez. Cuarto árbitro: Luis Gonzales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario