El serbio derrotó al siete veces campeón de Wimbledon, Roger Federer, en cuatro sets.
Novak Djokovic necesitó dos horas y 56 minutos para superar a Roger Federer por parciales de 7-6(7-1)), 6-7(10-12), 6-4 y 6-3 en la final de Wimbledon. De esta manera, Nole igualó en cantidad de títulos ganados en Wimbledon a su coach Boris Becker con 3 cada uno.
Además, de haber conseguido su 3° título en Wimbledon, el N° 1 del mundo sumó su noveno trofeo de Grand Slam (5 Australian Open, 1 Us Open).
Federer, que disputó su 10° final en el All England Club, buscaba coronarse campeón por octava vez en la "catedral" del tenis.
El desarrollo del partido fue muy disputado por ambos jugadores, prueba de ello fueron los dos primeros sets que tuvieron que definirse en tie break. El primero de ellos lo ganó en serbio por un contundente 7-1, mientras que en el segundo, el suizo Roger Federer demostró por qué es siete veces campeón de Wimbledon y se llevó el tie break (10-12) y en segundo set para nivelar en encuentro a un set por lado.
Sin embargo, al suizo no le duraría mucho la alegría, ya que el nacido en Belgrado lograría apoderarse del 3° parcial por un marcador de 6-4 tras completar con un total de 11 tiros ganadores contra 10 del helvético.
El cuarto, y definitorio, parcial sería otra vez para Djokovic. El nueve veces campeón de Grand Slam logró quebrar el servicio de Federer en dos ocasiones. Además, consiguió 3 "winners" más que su oponente (12-9). Y fue justamente; con un "drive" invertido, que terminó en "winner", con el que Novak Djokovic logró ganar el campeonato.
Novak Djokovic agradeció tanto a su equipo como sus fans a través de Facebook.
Grateful for this moment! I am so happy and proud and fulfilled! One huge Thank You to my team, to you my #NoleFam and...
Posted by Novak Djokovic on Domingo, 12 de julio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario