Foto: FIFA World Cup (Twitter)
Escribe: Gerson Castro
Jorge Luis Pinto alineó un 1-4-2-3-1, con dos jugadores muy veloces por las bandas como Rommel Quioto y Obilio Lanza. Mientras que el entrenador australiano Postecoglou modificó su típico 1-3-4-2-1 por un 1-3-5-1-1 agregando a un interior más y sacrificando a un mediapunta.
Durante el primer tiempo Australia tuvo más el balón siendo más paciente para administrarlo, mientras que Honduras abusaba del pelotazo largo en busca de la velocidad de Quioto. Australia tomó la iniciativa, al minuto 11 Luongo se interna en área hondureña y remata un tiro cruzado al ras de suelo, pero el portero Donis Escober estuvo atento para rechazar.
Sobre el minuto 33, el “9” australiano Juric tuvo la situación más clara del partido al errar un mano a mano. Su remate cruzado pasó cerca del palo izquierdo del portero Escober. El segundo tiempo Australia siguió administrando con paciencia el balón. Tommy Juric tuvo otra oportunidad, pero su cabezaso fue mandado al córner en otra buena atajada de Escober.
Honduras tuvo su oportunidad al minuto 81 por medio del veterano goleador Carlos Costly, pero Ryan respondió rechazando el balón. Australia mostró un mejor juego asociado, trataron siempre de salir jugando desde el fondo, un sello de identidad del proceso de Postecoglou. Mientras que Honduras tendrá mucho que mejorar si es que quiere generar oportunidades de gol, especialmente sus defensas deben mejorar en el manejo del balón, hoy estuvieron desacertados.
Alineaciones:
Honduras (1-4-2-3-1): Escober; Beckeles, Palacios, Figueroa, Izaguirre; Claros, Mejía; Lanza (Chirinos, 60’), López (Martínez, 66’), Quito; Lozano (Costly, 73’).
Australia (1-3-5-1-1): Ryan; Wright, Sainsbury, Jurman; Risdon (Degenek, 84’), Luongo, Jedinak, Mooy, Behich; Irvine (Rogic, 74’); Juric (Rukavytsya, 89’).

No hay comentarios:
Publicar un comentario