Ambos jugadores lograron superar la primera semana de competencia y marcaron récords en sus carreras. El suizo llegó a las 300 victorias en Grand Slam's; mientras que la rusa, a 600° triunfos en el circuito.
Foto: FB Australian Open
En el quinto día de actividad del Australian Open 2016, vencieron Novak Djokovic, Serena Williams, Roger Federer y María Sharapova, estos dos últimos celebraron por partida doble pues lograron récords de victorias en sus carreras: 300 victorias de Grand Slam para Federer y 600 triunfos en la carrera de Sharapova.
Roger Federer hizo su ingreso a la Rod Laver Arena en el último turno de la jornada diurna para enfrentar a un rival que, sobre la mesa, se presentaba como un posible verdugo del suizo. Sin embargo, Federer logró superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6/4, 3/6, 6/1 y 6/4 en poco más de dos horas de juego y acceder a octavos de final.
Con un inicio de partido muy parejo, al suizo, cuatro veces campeón en Melbourne, le bastó un solo quiebre al servicio de su rival para llevarse la primera manga por 6/4 en 48 minutos. Tras el segundo set, el partido quedaría nivelado a uno por lado, y es que Grigor Dimitrov obtuvo un break en dos oportunidades y eso le fue suficiente para hacerse del parcial por 6/3 en 39 minutos.
No obstante, Su Majestad Roger Federer tomó el control del tercer parcial y, con dos break's a su favor, borró del campo al 28° cabeza de serie para sellar la manga con un contundente 6/1. Para lo que sería el último set del encuentro, el cuarto, el número 3 del mundo seguía al mando del mismo, y luego de conectar 14 winners en esta manga (solo 5 para Dimitrov) y ganar el 71% de puntos con su primer servicio, el suizo aseguró su presencia en la segunda semana del certamen. Además obtuvo el plus de llegar a las 300 victorias en torneos de Grand Slam', y fue justamente en Melbourne Park donde logró la primera, fue ante Michael Chang en el 2000.
Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, también estuvo en escena en esta jornada y superó por parciales de 6/1, 7/5 y 7/6(6) al italiano Andreas Seppi en aproximadamente dos horas y media de juego.
Foto: Internet
Con un inicio demoledor por parte del primer cabeza de serie del torneo, en el que no cedió chances de quiebre, se hizo del set en menos de media hora. Para el segundo parcial, el duelo se tornó de ida y vuelta, y luego de disputar 10 juegos (5/5) Djokovic encontró la salida y pudo quebrar para que finalmente cierre el set con su servicio.
El tercer y último parcial sería más parejo aún debido a que la definición se llevó al tie break. En el desempate, Djokovic dispuso de seis pelotas de partido, sin embargo, el italiano ganó cuatro puntos seguidos y se puso 6-4, pero el pentacampeón del Abierto de Australia pisó fuerte y el partido recayó en sus manos y así también logró un nuevo récord en su carrera: 10 años consecutivos en octavos de final del Abierto de Australia.
En esta jornada también pasaron a octavos de final del torneo David Goffin, quien será el próximo rival de Federer, que a su vez, uno de los puntos ganados ante Dominic Thiem, fue elegido como "La jugada del día". Kei Nishikori, Thomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon aseguraron su presencia en la segunda semana del certamen australiano.
[VER VIDEO] "La jugada del día" llega a cargo del belga David Goffin, que derrotó al austriaco Dominic Thiem.
CPA Australia Shot of the Day: David Goffin
This cheeky net shot helped secure David Goffin's place in the R16.Shot of the Day presented by CPA Australia. #ausopen
Posted by Australian Open on jueves, 21 de enero de 2016
Foto: Internet
Desde el inicio del encuentro, Serena empezó a despedazar a su rival y consiguió un quiebre de entrada. Más tarde volvería a capturar el servicio de Kasatkina para hacer suyo el primer parcial.
Con una historia con final conocido, la seis veces campeona del Australian Open jugó una manga sin inconvenientes, en la que obtuvo tres quiebres, y de esa forma cerrar una fácil victoria y pase a octavos de final.
Mientras tanto, María Sharapova cedió un set en su triunfo sobre la estadounidense Lauren Davis. La ex campeona del Abierto de Australia (2008) superó a su rival por 6/1, 6/7(5) y 6/1.
Foto: Internet
Con una rotunda superioridad en el primer parcial, en el que logró 12 tiros ganadores sobre tres de su oponente y dos quiebres en tres, todo hacía indicar que Sharapova pasaría de ronda sin complicaciones. No obstante, Lauren Davis le complicaría la vida a la rusa y llevaría la definición del segundo set a tie break, fue 7-5 para la número 103 del mundo.
Para el set definitivo, María Sharapova no daría chances de nada a su rival. La rusa anotó 13 winners, contra solo uno de Davis; quebró en tres de cinco ocasiones; y ganó el 93% de puntos con su primer servicio. Así la finalista del año pasado se mantiene con vida en el torneo.
Radwanska, Bencic, Suárez-Navarro, y la sorpresa del torneo, Daria Gavrilova, ganaron sus respectivos encuentros y ya están el octavos de final del Australian Open.




No hay comentarios:
Publicar un comentario