El piloto británico ha sacado una mínima ventaja de seis segundos en la primera cita del Campeonato Mundial de Rally que se celebra en Monte-Carlo.
Foto: Internet
Kris Meeke, piloto del Abu Dhabi Total Team, se ha adjudicado ganador del primer día tras los dos primeros tramos cronometrados que se disputaron de noche y que marcaron el inicio a la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rally en los revirados caminos de Monte-Carlo. El británico se ha impuesto en los 20 km. de la segunda especial que une Barles y Seyne y ha obtenido una ventaja de 6.9 segundos sobre Sebastien Ogier.
Luego de superar los inconvenientes de la primera especial en la que perdió ocho segundos a la salida de una horquilla y finalizar el tramo a cuatro segundos de Ogier, el norirlandés Kris Meeke fue el vencedor del segundo tramo cronometrado y superó por 11 segundos al tres veces Campeón del Mundo; a su vez Meeke también lidera la clasificación general, pero solo por 6.9 segundos sobre el piloto número uno de Volkswagen que se ubica segundo.
Andreas Mikkelsen, también de Volkswagen, acabó el día en la tercera plaza y superó por 11.4 segundos al belga Thierry Neuville que fue cuarto con su Hyundai i20.
Otro piloto del Hyundai Motorsport que se encuentra en el top 5 al finalizar la jornada, es el neozelandés Hayden Paddon, el piloto kiwi llevó su auto hasta la quinta posición. Sexto y a 0.4 segundos de Paddon terminó Mads Ostberg, que para esta temporada volvió al M-Sport World Rally Team.
Con algunos problemas en su auto durante la segunda especial, el también piloto de Volkswagen, el finlandés Jari Matti-Latvala, pudo culminar el día en la séptima casilla de la clasificación.
Octavo terminó Robert Kubica; noveno, Stefane Lefebvre, y cerrando el top 10 el piloto número uno del Hyundai Motorsport el español Dani Sordo fue décimo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario