Fuente: El Heraldo (Honduras)
Autor: Francisco Lima Tang
Tan solo el penal desniveló el partido, tras un error de Fuenzalida en el minuto 14', quien comete una falta a Ángel Di María en el área. Así, Lionel Messi fue el responsable de capitalizar el penal y anotar el 1-0. La albiceleste ya ganaba en casa pero desaprovechó las oportunidades de gol que tenía, como en el minuto 44' del primer tiempo Nicolás Otamendi se perdió el segundo gol debajo del arco y desperdició una chance inmejorable.
Ya para el segundo tiempo. El equipo chileno fue mejor en el campo, pero los jugadores no estaban finos, les faltaba un poco de comunicación y suerte para que puedan concretar las jugadas claras de gol. Como el tiro libre Alexis Sánchez en el minuto 64' que chocó con el travesaño, salvando a la selección 'gaucha' del empate. Chile seguía buscando el gol del empate pero no encontraba el camino del gol. Además, Sergio Romero estuvo muy atento a cada jugada peligrosa que realizaba la selección chilena.
Se acercaba Chile pero no se gritaba el gol del empate. Sin embargo, se pudo gritar en el minuto 79' tras una acción de Jean Beausejour que dejó a Nicolás Castillo solo frente al arco, pero su remate salió desviado. Era lo último de Chile, el marcador no se movería y Argentina festejó los tres puntos que lo ubican en zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Dato: el próximo rival de la 'albiceleste' será la selección de Bolivia, donde tendrá la difícil tarea de traer los tres puntos a casa. Por su parte, la selección chilena jugará de local ante Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario