Fuente: Agencia Andina (Perú)
Autor: Gustavo Adrianzén Romo
En un partido determinante para ambas escuadras, ambos técnicos dispusieron propuestas ofensivas para salir a ganarlo. Dudamel dispuso un 4-4-2 con Rincón y Guerra de volantes mixtos, Otero y Murillo por las bandas, y la dupla Rondón-Martínez. La propuesta local se basó en aprovechar el lento ida y vuelta visitante para generar contras con sus extremos y sus delanteros, generando peligro por las bandas. Justamente, tras una falta en la banda, el rebote del tiro libre le queda servido a Villanueva para anotar el 1-0 a los 24'.
Perú, por su parte, alineó su clásico 4-2-3-1 con el tridente Flores-Cueva-Carillo en la volante ofensiva, asociándose y buscando al punta, Paolo Guerrero. El juego fue lento, y la ofensiva peruana no supo resolver, y, al perder el balón, sufrió mucho con las contras venezolanas, muchas veces teniendo que cortar en el medio campo. A los 40', tras una falta en 3/4 de cancha, Otero envía un remate imposible para Gallese quien solo la llega a manotear, anotando así el 2-0 y cerrando el telón del primer tiempo.
Para la segunda mitad, los blanquirrojos optaron por pases cortos, con jugadas más directas, y así, a segundos de iniciado la parte complementaria, André Carrillo culmina una excelente jugada colectiva, anotando el 2-1. Tras esto, Perú se volvió el dominador del partido, a eso se suma la salida de Martínez por lesión tras un mano a mano que pudo ser el 3-1. Sin embargo, a los 64', tras un gran centro por izquierda, Guerrero se eleva bien y de cabeza anota el 2-2, devolviendo la esperanza al pueblo peruano, pensando en una remontada.
Tras ello, ambos equipos replantearon e hicieron sus cambios en los últimos 15 minutos. En Venezuela ingresaron Machís y Soteldo, para refrescar la zona media del campo, al igual que Perú donde ingresaron Aquino y Pena en la volante, y Ruidiaz en el ataque. Justamente, los minutos finales fueron del cuadro visitante que adelantó líneas, recuperó el balón en el medio campo, y estuvo muy cerca del tercer gol. Finalmente el partido terminó, dejando a ambos equipos con el sabor de que lo pudieron ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario