Colombia hizo respetar la casa y terminó imponiéndose por 1-0 a Bolivia y pasó a zona de clasificación directa al mundial de Rusia 2018.
Autor: Edilson Julca Loya
La selección cafetera inició el partido con planteamiento ofensivo de 4-3-3 donde todas las jugadas tenían que pasar por los pies de James Rodríguez, el entonces extremo por izquierda con libertad para jugar por el medio, llevando así peligro a retaguardia defendida por Lampe. Bolivia, en cambio, fue muy conservador e inició con un sistema 5-4-1 donde solo se dedicó a defender, con otros dos volantes de marca, y olvidar el arco contrario.
En el primer tiempo los dirigidos por José Pekerman no tuvieron ideas ni profundidad de cara al arco boliviano que se defendían bien. La única clara del partido llegó al minuto 44 tras un centro de James Rodríguez que lo dejó solo a Cuadrado que no cabeceo bien y la pelota se fue por un costado del campo de juego. En el segundo tiempo, Colombia salió con más ímpetu que con un buen fútbol como los caracteriza.
A poco de iniciado el segundo tiempo, tanto Bacca como James tuvieron jugadas claras. Colombia pasó a un ataque más directo y casi se capitaliza con un cabezazo de James a los 62' que salva Lampe. En cuanto a cambios, Péckerman hizo ingresar a tres delanteros, refrescando el ataque, especialmente tras ver cómo los remates de Cuadrado, Torres y James eran detenidos por Lampe.
Tuvieron ocasiones de gol en los balones parados, pero no supieron aprovechar Yerry Mina y Carlos Bacca. Pasaban los minutos y el gol no llegaba hasta que se cobra penal tras una jugada inoportuna en el área de Bolivia, donde cae Cuadrado. Así, a los 82', James Rodríguez anota tras el rebote que dejó el portero Lampe, que en la primera intervención atajó el penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario