Previo a la actual fecha doble por las Eliminatorias, Johnny Vegas, reconocido arquero con 45 goles en su haber, siendo el tercer arquero más goleador del mundo, accedió a dar una entrevista para Entre Portadas donde se conversó sobre su trayectoria futbolística, al igual que su análisis sobre el futuro de los arqueros nacionales, y su experiencia como seleccionado nacional.
Fuente: Líbero (Perú)
Autor: Gustavo Adrianzén
1) Usted es una leyenda a nivel local por la cantidad de goles que anotó, ¿cómo desarrolló esa buena pegada para los tiros libres? ¿Era algo que llevaba entrenando desde juvenil o inició como algo casual de profesional?
Primero mirando a los mayores y después practicando muchas horas. Además, tuve la suerte de tener entrenadores que confiaban en mi y me daban opción de patear y no los defraude; y eso de leyenda suena muy viejo soy solo un profesional del fútbol que siempre quiso hacer bien las cosas.
2) ¿Quiénes diría usted que han sido sus mayores influencias para marcar su estilo de juego como arquero? Muchos lo han comparado con José Luis Chilavert, por ejemplo.
Tengo muchos modelos de arqueros, pero sólo dos me parecen los mejores: Oscar Córdoba (seleccionado colombiano de finales de los 80s y 90s) y José Luis Chilavert (seleccionado paraguayo), yo soy la suma de los dos a mi estilo de ver.
3) Usted ha jugado para diversos clubes en el Perú, dígase Sport Boys, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano, entre otros. ¿Cuáles son los clubes más significativos para usted como profesional y por qué?
He jugado en Sport Boys, Unión Huaral, San Martín, Melgar, Sporting Cristal, Sport Ancash, Cienciano, Atlético de Sullana, Unión Comercio, San Alejandro, Los Caimanes. Sin embargo, el club más significativo y del cual soy hincha es el Sport Boys, lo mejor de mi carrera lo jugué ahí y es el club donde pude empezar como profesional.
4) Usted ha sido seleccionado nacional para las eliminatorias del mundial 2002. Teniendo esa experiencia, ¿qué opina de la nueva generación de porteros, como Carlos Cáceda, Pedro Gallese?
Es otro nivel el nivel de las Eliminatoria. Personalmente creo que el mejor es Pedro Gallese y después de él viene Christian Ortiz de Real Garcilaso; de ahí siguen los demás arqueros del medio local porque no muestran una auténtica regularidad.
5) Como jugador que ha disputado Primera y Segunda División. ¿Cuán diferente son ambas competiciones a nivel futbolístico? ¿Qué siente que necesita mejorar cada una?
Son competiciones muy distintas. Los equipos de Primera División cobran al día y tienen todo para prepararse mejor y a la hora de entrenar y afrontar un partido de alta competencia eso se nota. Los de Segunda División todo es más "a lo que salga" salvo algunos equipos que planifican su temporada con tiempo. Esos mismos clubes que están al día, y siempre están arriba hasta al final del campeonato.
6) Al ser un jugador referente especialmente en la zona defensiva, ¿qué consejos sueles darle a los arqueros juveniles y a los defensas con quienes has competido vestuario?
Que se esfuercen en los entrenamientos, que siempre estén preparados para las oportunidades que les da el fútbol y que cada uno dentro de su posición lo haga lo mejor posible.
Sólo su trabajo los pondrá en el lugar que a él le corresponde.
7) Para terminar, ¿Cuales son tus próximas metas profesional? Llegar a los 50 goles como profesional, lograr el ascenso con un club de Segunda División...
En lo personal llegar a los 50 goles y tener la posibilidad de salir campeón con el club en el que esté ese año, y
después dirigir en la Primera División.
Bueno, muchísimas gracias por concederme esta entrevista, la mejor de las suertes en el futuro y ojalá que llegue a los 50 goles.
No hay de qué, cuídate, de nada, y cuando gustes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario