Fuente: Fuera de Juego (Paraguay)
Escribe: Hildemaro Hilario
El equipo brasileño comandado por Mano Menezes le costó llevarse una victoria en casa ante Nacional. Si bien los paraguayos se adelantaron en el marcador, Cruzeiro supo voltear el 0-1 con goles de Santana y Ábila. Nacional dispuso en la cancha con un 4-4-1-1 planteándose bien en el inicio del encuentro copero. De esa manera, los paraguayos sorprendieron a los locales a los cuatro minutos con el gol de Jonathan Santana.
Después del cobro de una falta, el centrocampista se anticipó en el área rival y logró conectar un cabezazo para vencer al portero Rafael. Golpeado por la visita, Cruzeiro no se dio por vencido y salió en busca del empate. Menezes dispuso un 4-2-3-1 con De Arrazcaeta buscando crear juego en el centro del campo, Thiago Neves y Rafinha intentando desequilibrar por las bandas y buscando a Sóbis en el área para concretar la jugada del gol.
Apelando a la fuerza y el coraje, los brasileños anotaron el empate a través de Neves tras una jugada individual con un disparo rasante venciendo a Giménez. La visita tuvo que hacer dos cambios obligados. Miguel Paniagua y Adam Bareiro tuvieron que abandonar el campo por lesiones. Santana tuvo la oportunidad de anotar el segundo para su equipo, sin embargo, su disparo pasó cerca del arco de Giménez. No hubo tiempo para más y se fueron a los vestuarios con el empate.
En la parte complementaria, el estratega brasileño mandó al campo a su goleador, Ramón Wanchope Ábila, que con solo tres minutos en la cancha dio vuelta al marcador a los 66’. El futbolista argentino se sacó a dos defensas rivales y marcó con mucha tranquilidad el 2-1. Cruzeiro siguió intentando, pero el resultado no se movió hasta el pitazo final del árbitro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario