Fuente: Fox Sports (Argentina)
Escribe: Carlos Guillén
El monólogo de Avellaneda que pintaba tener un final feliz para los locales, tuvo suspenso y emoción, un ataque y defensa notorio, pero el heroé en esta historia llegó de La Victoria: Leao Butrón. Así podría describirse el partido de Alianza Lima en Argentina ante Independiente. Para utilizar términos coloquiales “Alianza la sacó barata” pero se lleva consigo un empate que vale su peso en oro pensando en el partido de vuelta.
Bengoechea apostó por un sistema ultradefensivo, tres centrales y dos laterales que poco o nada hicieron para detener los ataques (porque fueron muchos) de Independiente. La volante estuvo muy lejos de la línea defensiva y ofensiva en una suerte de aislamiento en el medio campo. Apenas 20 minutos le bastó al “Rojo” para tener una opción clara y directa de gol; De la Haza, de pésimo partido, trabó a Blanco y el colegiado pitaba penal. Alianza vivía una odisea en tierras argentinas.
En los pies de Gigliotti estaba el primero del partido, pero las manos de Butrón estuvo la salvación: penal atajado y Alianza volvía a la vida, pero en el juego no se vio ningún cambio táctico y mucho menos emocional; el penal atajado por Butrón no parecía motivar al equipo que estaba sin ideas y replegado en su campo. Las ocasiones en la primera mitad serían innumerables y la historia no cambiaría para el segundo tiempo.
Independiente salió con todo para la segunda mitad, así lo exigía su hinchada y también su historia. El ataque y defensa fue una constante del partido y ni los cambios en los Victorianos menguaban las proyecciones de sus volantes y la rapidez de sus delanteros. El gol estaba al caer, tarde o temprano debía llegar, pero Alianza encontró nuevamente en Butrón un bastión en el arco. Las ocasiones de gol siguieron llegando una y otra vez pero el balón simplemente prefería los guantes de Leao que las redes de Independiente. Los últimos minutos fueron de angustia para ambos equipos pero el gol esta vez no sería protagonista del partido, lo serían los aspersores que en tiempo de descuento se abrieron y terminaron por enfriar el encuentro.
Final del partido y Alianza cosechaba un empate más que valioso: Independiente solo se resignó al resultado. Lo cierto es que aún nada está dicho, la llave está abierta para ambos pero por el juego mostrado hoy en Argentina los “grones” dejan mucho que desear. El “rojo” también está en deuda.
DATO: El partido de vuelta será el 31 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva “Matute”. Este fin de semana Alianza jugará su partido pendiente por la fecha 1 ante Juan Aurich a las 3:30 también en Matute.
FICHA TÉCNICA:
INDEPENDIENTE:
Campaña; Bustos, Figal, Franco, Tagliafico (C); Domínguez; Rigoni, Erviti (Meza) Barco, Blanco (Albertengo); Gigliotti (Benítez).
ALIANZA LIMA:
Butrón (C); De la Haza (Cotrina), Araujo, Riojas, Godoy, Cossío; Aguiar, Cruzado (Vílchez), Ramírez (Fuentes), Hohberg; Pacheco.
Árbitro del partido: Patricio Polich (Chile)

No hay comentarios:
Publicar un comentario