Foto: Minuto Uno
Escribe: Carlos Guillén
Colombia y Brasil siempre te aseguran un buen espectáculo. Son selecciones que a partir de una técnica depurada y del buen trato del balón escenifican partidos que son difíciles de olvidar. Como el que protagonizaron la tarde de hoy en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
En el primer tiempo el ritmo lo puso Brasil con Neymar como figura descollante. Rompiendo los patrones establecidos por la defensa Colombiana a través de regates cortos y de las constantes asociaciones con Dani Alves y Gabriel Jesús.
Colombia apeló a mejorar la fluidez del mediocampo con Cardona y Cuadrado por las bandas. Así se produjo la primera jugada de peligro, por medio de un potente remate de fuera del área de Cuadrado que se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde una triangulación entre Cardona y James Rodríguez concluyó con un mano a mano del ex Real Madrid que resolvió débilmente ante Alison.
Terminaba el primer tiempo y el empate parecía un resultado definitivo. Solo hasta que a los 46 del primer tiempo cuando se juntaron los que más saben en Brasil: Alves, Neymar y Willian. Una rápida asociación concluyó en una obra de arte que Willian mandó a guardar en el ángulo de la portería de Ospina.
El segundo tiempo Colombia tomó la iniciativa. Y gracias a una exquisita combinación entre James y Arias, terminó con este último tirando un centro para que Falcao, con un excelente cabezazo ponga el empate y estalle la euforia. Luego del empate ambas selecciones se alternaron el control de la pelota, pero sin llegar a generar claras ocasiones de gol. El espectáculo estuvo asegurado en Colombia y ambas selecciones también aseguraron su próxima participación en el Mundial de Rusia 2018.
Alineaciones:
Colombia (4-2-3-1): Ospina; Arias, Zapata, D. Sánchez, Fabra; C. Sánchez, Aguilar; Cuadrado, Cardona, James; Falcao.
Brasil (4-3-3): Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Neymar, Roberto Firmino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario