Escribe: Edison Bautista
El Manchester United inicio su camino en la Champions con un categórico 3-0 ante el Basilea, que salvo unas aisladas ocasiones de peligro, poco puso hacer en el Old Trafford. Jose Mourinho mandó al campo su mejor equipo con un 4-2-3-1, teniendo como mayor peligro a Lukaku, el punta del cuadro 'red', para vencer a un humilde Basilea que formó con un 3-4-3, esperando un contragolpe con la velocidad de Steffen y su goleador Wolfswinkel.
El equipo dirigido por Mourinho domino el partido desde el primer minuto. Ni siquiera el cambio en el minuto 15 de Fellaini ante la lesión de Pogba, mermó en el funcionamiento del equipo, justamente en el minuto 35 fue él quien marcó el gol de cabeza para el Manchester gracias un excelente centro de Ashley Young.
En la segunda parte el Basilea intento reaccionar generando buenas ocasiones de gol, pero el Manchester fue más incisivo y, a poco de iniciado el sugundo tiempo, Romelu Lukaku anotaría el 2-0 para sentenciar el partido con otro gol de cabeza producto de un centro de Mata a los 52'. Tras esto, el Basilea se resignó a defender el resultado, pero solo pudo ver cómo Rashford aprovechaba un balón suelto para mandar un excelente remate en primera y anotar el 3-0 final.
Alineaciones:
Manchester United (4-2-3-1): David de Gea; D. Blind; C. Smalling ;V. Lindelöf, A. Young, Mata(Rashford 77’), N. Matić, H. Mkhitaryan, P. Pogba(Fellaini 19’), R. Lukaku, A. Martial( Lingard 69’)
Entrenador: J. Maurinho.
BASILEA: T. Vaclík; M. Suchý, M. Lang, É. Álvarez, M. Akanji, B. Riveros(Oberlin 77’), L. Zuffi, T. Xhaka, M. Elyounoussi, R. Steffen, R. van Wolfswinkel(Kevin Bua 66’)
Entrenador: R. Wicky

No hay comentarios:
Publicar un comentario