El Estadio Olímpico de Roma fue el escenario de un trabajado empate entre la Roma y el Atlético de Madrid. El resultado final marca el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
FOTO: UEFA Twitter
Escribe: Albert Rodríguez
El Atlético de Madrid mantiene su mejor secuencia histórica en cuanto a la continuidad de sus participaciones en la UEFA Champions League. Una realidad que difiere del equipo que representa a la capital Italiana. La Roma solo ha ganado unos de sus últimos siete partidos que ha jugado en la Champion League. Una racha que se seguirá extendiendo hasta su próximo encuentro.
“Creo que su portero ha tenido una noche fantástica. Hemos hecho un gran partido”, declaraba Diego Simeone, tras el encuentro de esta tarde. Lo decía con la convicción de que su equipo, a través de la intensidad del juego, logró un crecimiento que a lo largo del partido terminó consagrando al arquero contrario como la figura más resaltante.
La Roma solo apelaba a los tiros de larga distancia mediante Defrel y Perotti. Ambos salieron por arriba del arco de Oblack. La posesión era para los “colchoneros” que desdoblaban constantemente a través de sus laterales. Solo una jugada preparada estuvo apunto de convertirse en gol para la Roma. Nainggolan sacó un fuerte remate que Oblack atrapó con bastante dificultad. En la siguiente jugada los de Simeone llevaron a cabo un contragolpe que terminó con Manolas sacando la pelota en la línea, tras un remate de Koke.
Para el segundo tiempo Simeone optó por los ingresos de Correa y Carrasco para imprimirle más velocidad al ataque, pero la defensa italiana ha sido un muro infranqueable de vencer. Un empate que sabe a triunfo para los españoles que lo buscaron durante todo el encuentro. La Roma tendrá que trabajar bastante si quiere mejorar en los siguientes encuentros. Esto recién empieza, pero tiene un grupo bastante complejo con Chelsea y el Qarabag que completan el Grupo “C”.
ALINEACIONES:
ROMA: (4-3-3) Alisson; R. Nainggolan, J. Jesús, K. Strootman, D. Perotti, E. Dzeko, A. Kolarov, D. De Rossi, G. Defrel, B. Pérez, C. Manolas.
DT: Di Francesco
ATLÉTICO DE MADRID: (4-4-2) Oblack; D. Godín, F. Luis, T. Partey, Koke, A. Griezmann, S. Ñíguez, Gabi, S. Savic, L. Vietto, Juanfran.
DT: Diego Simeone
ÁRBITRO: Milorad Mazíc (SRB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario