Foto: Mnachester United
Escribe: Héctor Durand
En Lisboa se jugaba la jornada 3 en la UEFA Champions League por el grupo A, se medía el Benfica ante el Manchester United de Jose Mourinho. El partido que claramente tenía como favorito a los "Diablos Rojos" no se desarrollaría tan a favor de los de Inglaterra. 'Mou' lanzó su clásico 4-2-3-1, con Rashford tirado a la banda, alimentando en ataque a Lukaku junto a Mata y Mkhitaryan. Por su parte el Benfica lanzó un novedoso 4-3-3, con Salvio y Goncalves tirados en las bandas.
El primer tiempo estaría my disputado, con ambos equipos buscando anotar el primero. El Manchester tuvo como primera tarea neutralizar el juego rival para luego proponer ya ahogar al local, pero el Benfica se mantuvo sólido en el medio, evitando transiciones de los 'red devils'. Es así como el primer tiempo pasó sin pena ni gloria, terminando sin goles y dejando muchas dudas en la ofensiva visitante, dejando expectativa para las 'águilas'.
Sin embargo, poco a poco el cuadro inglés se lograría consolidar y encontraría jugadas claras producto de errores en el equipo local. Justamente sería gracias a la inocente acción de Mile Svilar, que los de Manchester se pondrían arriba en el marcador al minuto 64' gracias a un tiro libre de la promesa juvenil Marcus Rashford. Con esto se rompería el cero en el Estadio Da Luz y, tras mantener el resultado, el United se lleva a Manchester unos valiosos tres puntos.
Con este resultado Manchester se queda en la primera posición, con 9 puntos de 9 posibles. Mientras que Benfica es último con tres derrotas en tres partidos, preocupante lo del equipo de Rui Vitoria.
Alineaciones:
Benfica (4-3-3): Svilar; Douglas, Luisao, Dias, Grimaldo; Pizzi (Zivkovic, 59'), Fejsa, Felipe Augusto; Salvio (Cervi, 83'), Jiménez, Goncalves (Jonas, 69').
Manchester United (4-2-3-1): de Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Blind; Herrera, Matic; Mata (Lingard, 83'), Mkhitaryan (McTominay, 90+2'), Rashford (Martial, 76'); Lukaku

No hay comentarios:
Publicar un comentario