Foto: ESPN
Escribe: Víctor López
Simeone saltó a la cancha con una oncena diferente, le brindó la oportunidad de ser titular a Nico Gaitán, ante la lesión de Koke, que no pudo estar en Bakú por problemas físicos y sí que su equipo lo extraño. En la primera mitad Gaitán se movía, intentaba asociar por el centro para llegar habilitar a sus delanteros, pero sin inventiva ni sorpresa. Era muy previsible y fácil de controlar por el equipo local.
Por su parte Kevin Gameiro, el francés; enfrentaba su primer juego de la temporada como titular;, luego de la lesión, pero tampoco llevó peligro al arco rival. Ya es resistido, dado que desde que llegó no ha podido demostrar en el elenco ´colchonero´ las buenas actuaciones que tuvo en otros clubes.
Casi todo el juego se disputó en el campo del conjunto de Azerbaiyán, era un ataque y defensa claro. Pero los ataques con peligro fueron escasos, el ´Aleti´ lucía sin ideas salvo algunas acciones aisladas de Griezmann o Ferreira Carrasco. Al final, si no hay espacios, hay que generarlos y ahí el equipo rojiblanco no lo hizo bien en toda la primera mitad.
Apenas comenzó el segundo tiempo, los de Simeone salieron con una actitud diferente y con ganas de querer darle otra velocidad al juego y empezaron a bombardear el área del Qarabag. Pero el conjunto local era una pared en defensa y despejaba cada llegada con fiereza. Los locales jugaron con tranquilidad, no se asustaron, mostrando gran personalidad, se posicionaron bien ordenados y fue imposible entrarles.
El reloj empezó a jugarle en contra al Atlético de Madrid, quedaban 15 minutos más los descuentos. El Qarabag se defendía con 8 jugadores en la línea de su área y no había espacio claro para hacerle daño al local. Únicamente tras un error de un defensa llegó la única ocasión, con Gabi que la recuperó y la metió al corazón del área. Torres quiso cabecear y olía a gol, aunque existió un leve empujón por detrás que logró desequilibrarlo dentro del área. Pidió penalti y contacto hubo, aunque quizá no el suficiente, al final no sancionaron.
El equipo ´colchonero´ con este resultado quedó al borde de la eliminación, se encuentra en una situación muy delicada ya que suma dos puntos de nueve disputados. Su clasificación a octavos sólo podrá ser posible si le gana a la Roma en el Wanda Metropolitano y logran acomodarse a su favor otros resultados, ya no depende de sí mismo.
Ficha técnica:
Qarabag (0): Sehic; Medvedev, Guseinov, Sadygov, Agolli; Almeida, Qarayev, Pedro Henrique (Guerrier, 68´), Michel (Elyonnousi, 84´), Madatov; Ndlovu.
Atlético de Madrid (0): Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gaitán (Thomas, 64´), Gabi, Saúl, Carrasco (Correa, 71´); Griezmann y Gameiro (Torres, 74´).
Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).
Estadio: Olímpico de Bakú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario