Olimpique de Lyon logró una trabajada victoria por 2 a 1 al Everton por la Jornada 3 de la Fase de grupos de la Europa League. Un futuro denso para los dirigidos por Koeman que la pasan mal en la Premier League y en la Europa League.
Foto: Olimpique Lyonnais-OL (Facebook)
Escribe: Albert Rodríguez
Sin dudas fue el encuentro más atractivo que se produjo en la Jornada 3 en la Fase de grupos de la Europa League. El cuadro local, Everton, ubicado en el cuarto lugar y con un punto en la tabla, estaba obligado a sacar puntos esta tarde en el Goodison Park, para tener una chance de clasificación en el Grupo C. Una realidad que no se separa de la que actualmente vive en la Premier League.
El último empate ante el recién ascendido Brighton, ha hecho que el equipo que dirige el holandés Koeman caiga hasta la decimosexta posición de la tabla, a solamente dos puntos del descenso. La estadística marca que el equipo inglés solo había ganado dos de sus últimos diez encuentros. El partido de hoy día podría haber sido consagratorio para redimirse frente a su hinchada, pero los franceses aumentaron la crisis que mantiene en el cuadro local.
En el inicio todo fue un caos para el Everton. Tan solo se jugaban cinco minutos y ya tenía el partido cuesta arriba. El defensor Holgate comete un grosero error derribando a Depay dentro del área, a lo que el árbitro Bas Nijhuis no duda y cobra penal para los franceses. El encargado de convertir la sanción fue Nabir Fekil que no falla desde los doce pasos, provocando desconcierto general en el estadio. Everton se sacudió del impacto e intentó hasta en tres ocasiones marcar el descuento, pero en todas resolvieron de forma fallida.
El segundo tiempo empezó de la misma forma que terminó el primero. Everton propuso acumular gente en ataque, intentando profundizar las jugadas con sus laterales Martina por la izquierda y Holgate por la derecha. Mientras que el Olimpique seguía manteniendo el orden en todas sus líneas y aprovechando cada situación para generar situaciones de riesgo en el arco rival. A los 65’ se presentó un conato de bronca generada por Willians contra el arquero francés. El galés debió ser expulsado; sin embargo, tres minutos más tarde, el mismo defensor marcaba el empate de cabeza, tras el cobro de un tiro libre.
Everton no le dio tregua al Olimpique y se lanzó a ataque. Sigurdsson desde la izquierda cobra un tiro libre que da en el poste y el rebote es aprovechado por un defensor rival para mandarla al tiro de esquina. Cada vez estaba más cerca el gol inglés. Sin embargo, y ante la desilusión de los hinchas locales, Traoré a los 74 min marca el segundo y definitivo tras centro de Cornet que luego de eludir a un defensa saca el centro para delantero francés que de taco añade el balón sutilmente en la portería de Pickford.
La situación del Everton está por demás complicada. En el Grupo C que lidera el Atalanta (7pts) se ubica último y sin posibilidades de clasificar (1pts). El escolta del líder es Olimpique de Lyon que con la victoria a domicilio sumó cinco unidades. Un momento difícil para los dirigidos por Koeman que están complicados en la Premier League y en la Europa League.
ALINEACIONES:
EVERTON: (4-3-3) Pickford; Holdgate, Willians, Keane, Martina, Klaassen, Schneiderlin, Davies, Vlasic, Mirallas, Calvent – Lewing.
DT: koeman.
OLIMPIQUE DE MARSELLA: (4-2-3-1) Lopes; Tete, Marcelo, Diakhaby, Marcal, Aouar, Tousar, Traoré, Fekir, Depay, Malouida.
DT: Genesio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario