En el marco de la Fase de grupos de la UEFA Champions League, el Shakhtar Donetsk dio la sorpresa y venció por 2 a 1 al Feyenoord. Con este resultado el cuadro ucraniano se mantienen en el segundo lugar del Grupo “F”.
FOTO: Bett.com
Escribe: Albert Rodríguez
Siendo Europa un universo medianamente pequeño de equipos, donde todos se conocen entre sí y donde, al menos, en algún amistoso se deben encontrar, los protagonistas de esta tarde nunca se habían enfrentado. Hoy fue su primera vez. En el primer antecedente figurará una victoria del Shakhtar Donetsk por 2 a 1 contra el Feyenoord con el agravante de que la gesta fue a domicilio y por la Fase de grupos de la UEFA Champions League, donde tienen como líder al Manchester City.
La estadística marcaba que el Feyenoord en 12 partidos había sufrido el primer gol en 4 ocasiones y nunca consiguió la remontada. Hoy lo comenzó ganando y aun así no logró sostener el resultado. Una combinación entre Berguis y Vilhena, terminó por este último sacando un remate desde fuera del área en el cual Pyatov dio un rebote y el mismo Berguis lo aprovechó para marcar el primero de cabeza. El partido se mostraba enrumbado para que festejen los holandeses. Sin embargo, la fragilidad de su defensa y el juego prolijo del rival terminaron por adueñarse de la victoria en su propio campo.
El Shakhtar Donetsk llegaba muy motivado a este partido. Venía de lograr una victoria en su liga local (contra el Vorskla 3-2), y aparte llegaba envalentonado por saberse dueño de la segunda posición del Grupo “F”, solo detrás del Manchester City. Shakhtar es un equipo maduro que dentro del campo intentó no perder la prolijidad y la posesión del juego, a pesar de que empezó perdiendo. Por el contrario, el funcionamiento colectivo fue en ascenso y en consecuencia llego el empate y la posterior victoria.
El empate fue una creación de Fred a los 24'. Desde el medio campo puso un pase vertical entre las dos líneas rivales para Bernad que eludió al arquero y marcó el gol que silenciaría el “Stadion Feijenoord”. El segundo vino tras un ataque por derecha con Marlon encarando y cediendo para Butko que saca el centro dentro del área para que Bernard marcara por segunda vez. Aunque esta vez lo hiciera de cabeza y a los 53;.
La foto de la tabla muestra al cuadro ucraniano prendido del segundo lugar con 6 puntos. A tres del primero. Mientras que el Feyenoord yace en el fondo con cero puntos y con ninguna posibilidad de luchar una opción para la próxima fase. Una lástima por el peruano Renato Tapia que no jugó el partido debido a la lesión que sufrió la semana pasada, y que lo mantuvo relegado para este partido y para algunos siguientes.
ALINEACIONES:
FEYENOORD (4-3-3) Jones; Haps, St. Juste, Van Beek, Nieuwkoop; Vilhena, El Adhmadi, Amrabat; Berghuis, Jorgensen, Boetius.
SHAKHTAR DONESTK (4-2-3-1) Pyatov; Ismaily, Rakitsky, Ordets, Butko; Fred, Stepanenko; Marlon, Tyson, Bernard; Ferreira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario