Champions League: Manchester City ganó 2-1 a Napoli y se acerca a octavos - Segunda división 2018 en vivo

Las Últimas

Post Top Ad

+

Post Top Ad

+

martes, 17 de octubre de 2017

Champions League: Manchester City ganó 2-1 a Napoli y se acerca a octavos

Manchester City es uno de los equipos que más goles ha anotado en esta Champions League. Foto: @ManCity 
Escribe: Alberto Vega


Manchester City y Napoli son tal vez los dos mejores equipos del mundo por la forma en como juegan y como los entrenadores plasman su idea y es muy bien interpretada por los jugadores. Dos equipos goleadores en sus ambas ligas: los "Ciudadanos" con 29 goles a favor en la Premier League y los italianos en la Serie A con 26 anotaciones a su favor. La red en definitiva se iba a tener que mover sí o sí.

Ambas escuadras salieron al gramado con sus habituales titulares y con un esquema parecido: el 4-3-3 aunque con algunas variantes cuando el balón rueda. Pep Guardiola mandó a Ederson al arco; la línea de 4 lo formaron Walker, Stones, Otamendi, Delph; en la segunda línea estuvieron, De Bruyne, Fernandinho, D.Silva; y finalmente más adelantado Sterling, Gabriel Jesús y Sané. Mientras que Maurizio Sarri alineó a Pepe Reina bajo los tres palos; los defensores Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; los medios fueron Diawara, Zielinski, Hamsik y los tres de arriba Callejón, Mertens e Insigne.

El transcurso del primer tiempo tuvo un claro y determinante dominador: Manchester City. Las salidas constantes por abajo, y es que esta acción es tan determinante para el tipo de juego que propone el entrenador, ya es algo introducido en las cabezas de los jugadores locales porque comprenden y entienden que es la única vía para hacer daño al equipo rival. "La pelota siempre con nosotros" es lo que día a día pregona  Guardiola a sus dirigidos.

El primer gol inicia con un pase de Fernandinho a Leroy Sané y este juega rápidamente con David Silva que pica a las espaldas de los defensores y "matando" la marca de  Elseid Hysaj, el español mete el balón al borde del área pequeña, Walker patea pero el rebote le cae finalmente a Sterling y anota el primero (9') para los de celeste. Hasta el momento el local es amplio dominador.

El primer gol de la noche. Foto: @ManCityES
Otra característica del primer tiempo fue la firme convicción de jugar con los extremos: Sane y Sterling. Esto permitió que pueda ocurrir ese 'desorden' organizado del que se pretende encontrar en City. Teniendo como aliado a Kevin De Bruyne como asistidor y al centro delantero Gabriel Jesus como el hombre que culmina las jugadas.

Un claro ejemplo de lo descrito líneas arribas es el segundo gol a los 13 minutos. La construcción comienza desde el arquero. Recuerden lo indicado hace instantes: las salidas constantes por abajo tienen una finalidad y esa es lograr superioridad numérica y la contra, la contra señores fue genial. Delph de buen partido se mete a la zona media para acompañar a Fernandinho que entre ambos se ceden el balón y que tiene a De Bruyne olfateando la jugada, por detrás de los volantes, libre sin obstrucción alguna recoge el balón que despeja Albiol y habilita a Gabriel Jesus. 
El segundo gol anotado por Gabriel Jesús. Foto: @ManCityES
Luego de dicha situación y todo lo que quedó de la primera mitad fue un City siempre insistiendo, presionando y recuperando. Lo hecho por el equipo de Sarri sucedió todo lo contrario: esperando, presionando mal y perdiendo el balón. Hay un factor importante que comprendió muy bien el equipo de Guardiola: la mejor manera de evitar que Napoli te haga daño es robarle la pelota. Vaya que lo entendieron.

Ya para el segundo tiempo, Manchester apostó más a la contra sin tener la posesión y esto al equipo visitante le favoreció un poco porque obtuvieron las situaciones de gol necesarias para complicar en el marcador al City, pero que lastimosamente para los intereses del equipo italiano no lo concretaron.

Una de estas situaciones se podría describir al 64' tras una mala recepción de Fernandinho complicando a su equipo y que es aprovechado por Hamsik que recibe un pase, pero Stones está bien posicionado y evita el gol del capitán.

"Creo que hicimos un buen primer tiempo donde conseguimos los goles, presionamos bien y el segundo tiempo nos costó un poco por el tema del cansancio", es lo que diría Nicolás Otamendi a Fox Sports.

Tomando esas palabras podremos resumir lo que fue el complemento: Manchester dejó de hacer lo bueno que hizo en la primera mitad. El reloj marcaba los 73' y un penal cobrado a favor de los italianos es convertido por Diawara. En esta ocasión el arquero Emerson ya no pudo atajar como sí lo realizó al comienzo del juego. 2-1 es lo que se puede ver en el marcador y no se movería más.

Manchester City es puntero del Grupo F con 9 puntos y está a un paso de clasificarse a octavos de final, mientras que Napoli se ubica en la tercera casilla con 6 unidades.

RESUMEN DEL PARTIDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

+