El Club Universidad César Vallejo no aprovechó la oportunidad para hacer tambalear al puntero del torneo y dejó de depender de sí mismo en su lucha por ser campeón.
Foto: Hugo Rodríguez
Escribe: Víctor López (@CasiGolPeruano)
Sport Boys, que no pudo contar con su arquero titular y capitán por una polémica suspensión a 48 horas del juego, pareció local en el Mansiche por la cantidad de hinchas que llegaron desde el Callao para alentarlo. Un partido que pudo valer un título terminó convertido en un empate que le pone más suspenso al campeonato.
El inicio del primer tiempo puso en alerta rápidamente al público con una tarjeta amarilla a los 3’ para el lateral izquierdo rosado Carlos Neyra, lo que confirmó las suspicacias del público visitante hacia el arbitraje. Carlos Ambriz a los 17’ se convirtió en el segundo amonestado, lo que mortificó aún más al público chalaco presente en el Mansiche, aunque sus ánimos se calmaron un poco cuando sorpresivamente fue expulsado el técnico del equipo local, el colombiano Tito Cortés. Si bien hasta los 30’ el trámite del juego mostraba una paridad de fuerzas en ambas escuadras, es en ese momento que Jeremy Rostaing intercepta un rebote en el área chica y abre la cuenta en el Mansiche. El partido se complicó más para Boys con la expulsión muy discutida de Alejandro Ramos a los 36’. Sin embargo, la respuesta rosada daría frutos a los 44’ cuando Guillermo Tomasevich conectó de palomita un centro al área para decretar el 1 a 1. Con la paridad en el marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los ingresos de Junior Ross y Rafael Agámez, el primero como extremo por la izquierda y el segundo como extremo por la derecha provocaron que Boys retrocediera debido a que se produjo un mayor volumen ofensivo en la oncena de Tito Cortés que terminó jugando con cuatro delanteros, de derecha a izquierda: Agámez, Pando, Benites y Ross. Detrás de ellos, Rodas intentó asumir la conducción de su equipo pero no logró su objetivo. Boys le puso el candado al 1 a 1, lo que se vio reforzado con el ingreso de Gianfranco Espinoza y con las intervenciones oportunas de Fernando Martinuzzi en los últimos minutos del partido.
La final adelantada del campeonato no tuvo un ganador y ahora habrá que esperar a que se jueguen las últimas cinco fechas para saber quién levantará la copa y logrará el ascenso a Primera División. Vallejo sigue como escolta y Boys como líder. Los poetas seguirán buscando recortar la distancia en la tabla mientras los rosados solo esperan que no les vuelvan a lanzar un escritorio en el medio del camino.
Alineaciones:
Universidad César Vallejo (4-3-3): 21. Juan Pretell; 15. Jeremy Rostaing, 4. Leandro Fleitas, 5. Walter Vílchez, 26. Ricardo Lagos; 27. Junior Viza, 23. Ronald Quinteros, 32. Jorge Ríos; 20. Arly Benites, 9. Andy Pando, 7. Carlos Olascuaga.
Cambios:
11. Gustavo Rodas x 7. Carlos Olascuaga; 24. Junior Ross x 27. Junior Viza; 28. Rafael Agamez x 23. Ronald Quinteros
Sport Boys (4-2-3-1): 67. Fernando Martinuzzi; 5. Alejandro Ramos, 3. Maelo Reátegui, 4. Carlos Ambriz, 24. Carlos Neyra; 19. Álvaro Bely, 7. Clifford Seminario; 20. Jhonnier Montaño, 6. Sydney Faiffer, 10. Mario Tajima; 30. Guillermo Tomasevich.
Cambios:
16. Jordan Herrera x 7. Clifford Seminario; 9. Johan Fano x 30. Guillermo Tomasevich; 25. Gianfranco Espinoza x 20. Jhonnier Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario