El Colonia obtuvo un resultado casi milagroso tras derrotar por 1-0 al Arsenal y por el momento está en zona de clasificación a 32avos de final. Queda un partido, y tendrá que enfrentarse a su rival directo por el puesto: Estrella Roja.
Escribe: Héctor Durand
En Rhein Energie Stadion, se jugaba un partido más de la fase de grupo en Europa League, que esta vez tendría como protagonistas al Arsenal inglés ya clasificado y a un Colonia que se jugaba la última chance matemática de poder tocar la clasificación a los dieciseisavos de final, ostentada por el Estrella Roja y BATE Borisov.
En el rol la visita tendría todo el favoritismo, a pesar de arrancar con una escuadra suplente, como lo viene haciendo en todos los partidos de la competición. En la estadística de partidos entre ambos equipos los Gunners nunca fueron derrotados. Y en el desarrollo del partido nada parecía cambiar.
Con la posesión de juego, administrado por Jack Wilshere y Mohamed Elneny. Arsenal dominaría todo el encuentro a su antojo a un rival escaso de ideas y que en el tramite acepto siempre ser la cenicienta. Un espectáculo pobre y con un Olivier Giroud poco encendido, las acciones del primer tiempo se iría con un 0 a 0 que no ilusionaba mucho para los segundos 45 minutos.
Pero como dice el dicho lo mejor viene después, y así fue. En el trámite de juego no cambiaría mucho lo visto en primer tiempo. La emoción correría siempre por parte de Arsenal, pero el Colonia en una de las escasas opciones que encontró en el partido logró que le cobren un penal, penal astuto, penal dudoso, polémico; pero al final penal.
Sehrou Guirassy, lograba lo inesperado contra el líder el flojo y conformista líder de este grupo. Una supuesta falta de Debuchy que no dudaba en pitar el árbitro, y que luego el mismo Sehrou, cambiaría por gol. Y con esta la primera y única emoción de un partido que si bien es cierto Arsenal domino todo el encuentro, solo una de acción de riesgo le valió al Colonia para colmar de ilusión a su hinchada.
Alineaciones
Colonia (3-4-3): T. Horn; Sorensen, Maroh (Rausch, 38'), Meré; Klunter, Ozcan, Jojic, J. Horn; Córdoba (Olkowski, 56'), Osako (Lehmann, 73'), Guirassy.
Arsenal (3-4-2-1): Ospina; Debuchy (Nketiah, 84'), Mertesacker, Holding; Chambers (Nelson, 67'), Coquelin, Elneny, Maitland-Niles; Welbeck (Iwobi, 46'), Wilshere; Giroud.