Crystal Palace 2 – 3 Arsenal: Otra vez tú, Alexis - Segunda división 2018 en vivo

Las Últimas

Post Top Ad

+

Post Top Ad

+

jueves, 28 de diciembre de 2017

Crystal Palace 2 – 3 Arsenal: Otra vez tú, Alexis

En un partido que empezaba a escapársele de las manos al Arsenal, apareció, como tantas veces, Alexis Sánchez para salvar la noche. Un doblete del chileno en cinco minutos fue suficiente para, al menos hasta el cierre del segundo tiempo, ponerle freno a un rebelde Crystal Palace.


Escribe: Roy Galdos (@ChinoDeLaRisa - Twitter)

El partido inició según lo presupuestado. Arsenal, que con el ingreso de Calum Chambers regresaba a su ya conocida línea de tres al fondo, manejó los hilos durante el primer tramo del partido desde la zona media, liderada por dos hombres de buen despliegue pero sobre todo de buen toque y asociación: Jack Wilshere y Granit Xhaka.

En función del inglés y el suizo, los retrocesos constantes de Mesut Özil y Alexis Sánchez le permitieron al Arsenal enlazar en más de una ocasión cadenas constantes de toques y paredes para progresar en ataque. Hasta este punto, el trabajo de la visita dio frutos, ya que Crystal Palace solo tenía como vía de respuesta los contragolpes liderados por Wilfried Saha, Andros Townsend y Ruben Loftus-Cheek.

Pese a que la superioridad del Arsenal era evidente, el gol de la ventaja no llegó de la manera más prolija y estética posible. Un fortísimo remate desde la derecha de Alexandre Lacazette terminó siendo despejado por Julian Speroni, sin embargo, para infortunio del portero argentino, casi sin ángulo de remate, Shkodran Mustafi apareció para poner el 0 – 1.


Shkodran Mustafi puso el 0 – 1 para el Arsenal en Selhurst Park. 


El resultado no sorprendía. No solo porque el Arsenal no había recibido demasiado daño por parte del Crystal Palace, sino porque estadísticamente, jugando en casa en lo que va de la presente Premier League, los de Roy Hodgson siempre encajaron goles.

El gol de Mustafi acomodó aún más el panorama para los ‘Gunners’. Y aunque en determinados pasajes del primer tiempo Wilfried Saha hizo lo que quiso con Calum Chambres por la banda izquierda, eso no significó demasiado peligro dentro del área ya que Christian Benteke no llegó a conectar ningún balón. Incluso los Arsène Wenger tuvieron la opción de aumentar el marcador vía Özil, empero, el alemán se nubló ante la rápida reacción de Speroni.


Wilfried Saha fue dolor de cabeza para Héctor Bellerín y Calum Chambers durante todo el partido. El marfileño, pese a la derrota, tuvo un partido más que destacado.

El arranque del complemento nos puso en escena otra historia, o al menos la intensión de un equipo de querer cambiarla. Así pues, Crystal Palace salió con otro rostro al gramado del Selhurst Park. Y claro, con ese arranque, la tan cuestionada defensa del Arsenal terminó siendo el punto de quiebre.
Como en el primer tiempo, Wilfried Saha encontró en el carril izquierdo el mejor de los lugares para mostrar su fútbol. Calum Chambers y Héctor Bellerín, quienes custodiaban esa zona, poco a nada pudieron hacer ante el desequilibrio constante del marfileño. El 1 – 1 no fue sorpresivo pese a que llegó al minuto 50’: un centro de Saha al corazón del área fue conectado con potencia por Andros Townsend, poniendo así el empate que hasta ahí era indiscutible.


Andros Townsend, luego de una gran jugada de Wilfried Saha, puso el 1 – 1. Hasta ese entonces, las cosas empezaban mejor para el Crystal Palace.

Con tablas en el marcador y la rebeldía del Crystal Palace a flor de piel, parecía que el Arsenal tendría de esas noches donde todo parecer ser pero no termina siendo. De esas noches donde los argumentos por su tan relegada posición en la tabla quedan en evidencia. Sin embargo, en ese tambaleante momento tras el gol de Townsend, apareció una luz en la oscuridad. Una luz que alumbró dos veces en menos de cinco minutos: Alexis Sánchez.

Primero a los 62’ con un mortífero remate tras pase de Lacazette. El chileno, que siempre estuvo cerca del francés para complementarlo, remató a quema ropa ante el impotente Speroni. El 1 – 2 llegaba como salvavidas ante un Crystal Palace que no quería renunciar tan fácil a lo que pudo haber sido su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota.


Julián Speroni nada pudo hacer para evitar el primer gol de Alexis Sánchez. El fortísimo remate del chileno perforó el arco del argentino.

Luego, el 1 – 3 llegó como consecuencia del anestésico primer gol de Alexis. Un gran pase largo de Jack Wilshere, como reafirmándole a la hinchada ‘Gunner’ porque Wenger ha vuelto a confiar en él, le cayó justo al ex Barcelona. El tocopillano controló el balón con el muslo, lo que le dio tiempo suficiente para decidir dónde ponerla. Speroni, como toda la noche, vio con lástima como su arco era vencido por tercera vez.

Con menos de media hora de partido por delante, los cambios empezaron a llegar. Primero Roy Hodgson mandó a Bakary Sako en lugar de Loftus-Cheek, con la clara intención de ser más ofensivo y darle más libertad por banda a Wilfried Saha. En tanto, Wenger empezó a meterle candado a su mediocampo sacando a Alexandre Lacazette para darle espacio a Francis Coquelin.

El cierre del partido fue frenético, sobre todo por la tardía reacción del local. Saha volvió a las andanzas que le habían dado frutos al Crystal Palace e inquietó continuamente por la banda izquierda. Pero todo parecía haber llegado demasiado tarde, aún con el 2 – 3 firmado por James Tomkins tras centro de Andros Townsend.

Finalmente, de manera ajustada por el cierre, el pitazo final de Michael Oliver le dio el triunfo a los ‘Gunners’. Victoria reñida fuera de casa para no perderles el paso a los equipos que buscan estar entre los cuatro primeros para coger un cupo a la Champions League de la próxima temporada.


Así definió Alexis Sánchez tras recibir un gran pase de Jack Wilshere. Fue el séptimo tanto del chileno por Premier League en lo que va del curso.


Alineaciones:

Arsenal (3-4-3): Petr Cech; Calum Chambers, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny; Granit Xhaka (Ainsley Maitland-Niles, 87’), Jack Wilshere, Héctor Bellerín, Sead Kolasinac; Alexis Sánchez, Mesut Ozil y Alexandre Lacazette (Francis Coquelin, 74’).

DT: Arsène Wenger.

Crystal Palace (4-4-2): Julian Speroni; Martin Kelly (Timothy Fosu-Mensah, 81’), Scott Dann, James Tomkins, Jeffrey Schlupp; Yohan Cabaye (James Mcarthur, 53’), Luka Milivojevic, Loftus-Cheek (Bacary Sako, 70’), Andros Townsend; Christian Benteke y Wilfried Saha.

DT: Roy Hodgson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

+