Flamengo 1 (2-3) 1 Independiente: ¡Volvió el Rey de Copas! - Segunda división 2018 en vivo

Las Últimas

Post Top Ad

+

Post Top Ad

+

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Flamengo 1 (2-3) 1 Independiente: ¡Volvió el Rey de Copas!

“Los de afuera son de palo” declaró Ariel Holan, DT de Independiente, antes del partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2017. Cabulero el profe, sentenció lo mismo que Obdulio Varela antes de perpetrar el Maracanazo en 1950. Aquella famosa frase se oyó nuevamente en el Estadio Maracaná después de 67 años y retumbó por todos los rincones del templo brasileño como si fuera una maldición.

Foto: CONMEBOL.com

Escribe: Víctor López (@CasiGolPeruano - Twitter)


Al llegar a Río de Janeiro, al Rey de Copas en lugar de recibirlo con una alfombra roja lo agarraron a pedradas. No lo hicieron sentir visitante, lograron que se sienta un intruso, o algo peor: como un ladrón que llega para chorearse una copa de la mesa. Pero la grandeza de Independiente pudo más que todas las adversidades juntas y pudo lucir su corona al final de la batalla. En el mismísimo Maracaná, el rojo de Avellaneda dio un batacazo para llevarse la otra mitad de la gloria del continente: la Copa Sudamericana.

El encuentro se inició con un Flamengo que salió con toda la intención de remontar el 2-1 en contra del partido ida. Identificó en el flanco derecho de Independiente un punto aparentemente débil con Fabricio Bustos, quien tuvo que redoblar esfuerzos porque se le venía con todo Everton y se le colaba Trauco. A pesar del remezón inicial, el lateral derecho de Independiente salió airoso al final de la contienda. A los 12’ Flamengo desperdició la primera oportunidad de gol cuando Everton falló en la definición luego de un mano a mano ante el arquero Campaña. La ofensiva del Fla se vio recompensada a los 29’ con una pelota parada: Diego lanzó un tiro libre al corazón del área, Juan fue al pivoteo, Réver sacó el centro y Lucas Paquetá solo tuvo que empujarla dentro del arco. 

Pero Independiente reaccionó y a los 36’ una falta en el área de Cuéllar sobre Meza determinó un penal a favor del visitante. El foul fue corroborado por el VAR a pesar del reclamo carioca. Ezequiel Barco, un chico de 18 años promovido de la cantera de Independiente, se paró frente al portero César y con una seguridad impropia de su edad marcó el empate parcial para el “Rey de Copas”. Con la igualdad se fueron al descanso. La preocupación de la hinchada local se evidenciaba en el rostro de los hinchas que mostraba la televisión. El murmullo general le daba la bienvenida el entretiempo.

En el segundo tiempo el partido se convirtió en un partidazo. En el caso de Flamengo, lanzado al ataque y en el caso de Independiente, rebelado contra todo en defensa y desbocado en el contragolpe. O como dijo Diego Latorre en plena transmisión: “Con un caos oportuno que le deja libertad a Barcos y a Meza”. A los 55’ fue reemplazado Miguel Trauco para permitir el ingreso de Vinicius Junior, quien obligo a Everton a bajar a la posición dejada por el peruano. Si bien el partido se hizo de ida y vuelta, Independiente se fue adueñando de la batalla futbolística ante un Flamengo que se fue frustrando hasta nublarse. 

El último intento del local estuvo recayó en los botines del defensor Réver, quien remató por encima del travesaño a los 90+3’. Cuando el árbitro pitó el final, Ariel Holan ya tenía un pie la cancha mientras que los suplentes corrían como locos para todos lados. En la tribuna, los diablos rojos recibían varazos de parte de policías que parecían ser hinchas de Flamengo, de otro modo no se entiende el ensañamiento contra los visitantes. Independiente de Avellaneda campeón de la Copa Sudamericana 2017, tan justo como necesario para su gran historia.  

No hay nada más triste que ver llorar a un hincha brasileño, solo Ariel Holan emocionado como un niño hincha pudo superarlos en emotividad. Hasta en eso ganó Independiente: en el sentimiento, en la identificación con el club, con un grupo de jugadores experimentados que mostraron todo su oficio y con unos jóvenes a quienes no les pesó la camiseta porque en realidad es su propia piel.  


Alineaciones: 

Flamengo (4-2-3-1): 24 César; 21 Pará, 15 Réver, 4 Juan, 13 Miguel Trauco; 26 Cuéllar, 5 Willian Arao; 29 Lucas Paquetá, 10 Diego, 22 Everton; 25 Felipe Vizeu. DT Reinaldo Rueda.


Suplentes: 30 Thiago, 2 Rodinei, 44 Rhodolfo, 8 Marcio Araujo, 16 Lincoln, 7 Everton Ribeiro, 20 Vinicius Junior.


Independiente (4-2-3-1): 25 Martín Campaña; 16 Fabricio Bustos, 2 Alan Franco, 14 Fernando Amorebieta, 3 Nicolás Tagliafico; 29 Nicolás Domingo, 15 Diego Rodríguez; 7 Martín Benítez, 8 Maximiliano Meza, 27 Ezequiel Barco; 9 Emmanuel Gigliotti. DT Ariel Holan.


Suplentes: 1 Damián Albil, 5 Gastón Silva, 6 Juan Manuel Sánchez Miño, 10 Walter Erviti, 11 Leandro Fernández, 18 Lucas Albertengo.


Cambios:
Lucas Albertengo x Martín Benítez (Independiente)
Vinicius Junior x Miguel Trauco (Flamengo)
Everton Ribeiro x Cuéllar (Flamengo)
Lincoln x Lucas Paquetá (Flamengo)
Juan Manuel Sánchez Miño x Maximiliano Meza (Independiente)
Gastón Silva x Fabiricio Bustos (Independiente)


Amonestados con tarjeta amarilla:
Everton, Vinicius Junior, Juan (Flamengo)
Lucas Albertengo, Maximiliano Meza, Martín Campaña, Ezequiel Barco (Independiente)


Amonestados con tarjeta roja:
No hubo.


Goles:
Lucas Paquetá (Flamengo)
Ezequiel Barco (Independiente)


Árbitro principal: Wilmar Roldán (COL), árbitros asistentes: Alexander Guzmán (COL) y Cristian De La Cruz (COL), cuarto árbitro: Gustavo Murillo (COL), VAR1: Daniel Fedorczuk (URU), VAR2: Nicolás Tarán (URU), asistente VAR: Roberto Tovar (CHI), asesor internacional: Darío Ubriaco (URU), comisionado de árbitros: Wilson Luiz Seneme (BRA).


Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

+