Porto 5-2 Mónaco: Prolongando la paternidad - Segunda división 2018 en vivo

Las Últimas

Post Top Ad

+

Post Top Ad

+

jueves, 7 de diciembre de 2017

Porto 5-2 Mónaco: Prolongando la paternidad

El ya eliminado Mónaco visitaba al Porto que debía ganar para tentar llegar a octavos de final. El club portugués cumplió sus deberes, incluso ayudado por la derrota del RB Leipzig en tierras turcas que enterraban cualquier chance del equipo alemán de pasar a la siguiente ronda. 

Este triunfo del Porto es el cuarto de manera consecutiva sobre el cuadro del principado desde aquella vez que se encontraron en la final del año 2004.

Foto: FC Porto (Facebook)

Escribe: Gerson Castro (Twitter: @gersoncastroh)

El cuadro portugués salió al campo con 1-4-2-3-1, el doble pivote fue conformado por Danilo Pereira y el mexicano Herrera. Ambos se turnaban el papel de meterse entre los centrales para formar una “Salida Lavolpiana” e intentar construir desde el fondo.

Mientras que el Mónaco salió con un 1-4-4-2. La pareja de atacantes fueron el argentino Guido Carrillo, quien era la referencia, y el argelino Ghezzal, quien se retrasaba para recoger balones entre líneas.

Disposiciones tácticas de ambos equipos.

En un partido con muchos goles, el primero no tardaría en llegar pues fue marcado al minuto 8. Tras un tiro libre ejecutado a manera de centro por Alex Telles, Kongolo rechaza el balón, este le quedó en la frontal del área a Brahimi, quien volvió a meter el balón al área y a las espaldas de los defensas del Mónaco que tardaron en salir, para asistir a Aboubakar.

El Porto siguió dominando a un Mónaco que poco podía hacer para recuperar el esférico y además siguió teniendo chances de gol por intermedio de un remate de larga distancia de Danilo Pereira (21’) y un cabezazo del central español Marcano (30’) “Los Dragones Azules” encontrarían el segundo gol al minuto 33 luego de un contragolpe que acabaría en pies de Aboubakar dentro del área frente a Glik.

El goleador camerunés se sacó de encima al central polaco con un amague hacía dentro para acomodarse a su pierna más hábil y definir ante la poca resistencia de Benaglio. Al minuto 38 Ghezzal y Felipe verían la tarjeta roja dejando a ambos equipos con 10 jugadores. El mexicano Diego Reyes entraría por André André para mantener la línea de 4 al fondo en el Porto. El Mónaco tendría su primer remate al arco por medio de Rony Lopes, desde larga distancia, al minuto 42’.

Y antes de terminar el primer tiempo, Brahimi pondría el tercer gol del Porto al minuto 44 tras una asistencia sensacional de Aboubakar con el borde externo de su pie derecho a las espaldas de Almany Touré (de discreto partido). Para el segundo tiempo el Mónaco intentó salir más al ataque. Rony Lopes y Diakhaby lo intentaron al minuto 52 y al minuto 58, respectivamente. El atrevimiento con que salió a disputar la segunda parte tuvo premio para el Mónaco.

Kongolo centraría un balón al área, que Guido Carrillo conectaría de cabeza y daría en la mano de Marcano, el juez sueco Eriksson cobraría un penal que el polaco Glik canjearía por gol al minuto 60’.
Apenas 5 minutos durarían los 2 goles de diferencia ya que el lateral zurdo Alex Telles con un remate cruzado desde larga distancia pondría el 4-1 en el marcador. Luego del gol vendría una serie de cambios en ambos equipos que, si bien no modificarían planteamientos tácticos, le darían más luces al partido.

Leonardo Jardim dispuso los ingresos de Falcao y Moutinho, referentes del equipo francés, y luego Keita Baldé. Mientras Sergio Conceicao mandaría al campo al “Tecatito” Corona por el siempre generoso Marega.

Los cambios no tardarían en dar efectos, al minuto 72 el mexicano Corona centraría un balón al área para Aboubakar que remataría desviado, y al minuto 73 Falcao ganaría por los aires para mandar su cabezazo por encima del travesaño.

Pero el goleador colombiano tendría revancha al minuto 77 tras una corrida de Rony Lopes desde su propio campo y un remate de lejos efectuado por el mismo Lopes, el balón le quedaría dentro del área a Baldé que ejecutaría un preciso centro para que Falcao vuelva a ganar en las alturas para vencer con un cabezazo a José Sá.

Al minuto 86 el Mónaco por poco consigue su tercer gol, no llegaría a conectar un balón que fue peinado por N’Doram tras un centro al área por parte de Joao Moutinho. Pero al minuto 87 el Porto liquidaría el partido con un gol de cabeza de Francisco Soares “Tiquinho” (que había ingresado por Aboubakar), quien anticipó a Almany Touré que volvía a perder un duelo individual que terminaría en gol.

Con este triunfo del Porto y la derrota del RB Leipizg, el cuadro portugués pasa a octavos de final como segundo de grupo por detrás del Besiktas turco.Y además mantiene una paternidad sobre el Mónaco. Le ganó los últimos 4 partidos, los 4 por 3 goles de diferencia.

Alineaciones:

FC Porto (1-4-2-3-1): José Sá; Ricardo Pereira, Felipe, Marcano, Alex Telles; Danilo Pereira, Herrera; Marega (Corona, 66’), André André (Reyes, 42’), Brahimi; Aboubakar (Soares, 74’).

AS Monaco (1-4-4-2): Benaglio; Touré, Glik, Jemerson, Kongolo; Rony Lopes, Meité (Moutinho, 66’), N’Doram, Diakhaby (Baldé, 71’); Carrillo (Falcao, 66’), Ghezzal.

Tarjetas Rojas: Felipe (Porto) y Ghezzal (Mónaco) al minuto 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

+