Bayer Múnich aseguró su pase y se instaló en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo Alemán logró resolver bien un partido que en el primer tiempo pudo haberse escapado de sus manos.
Foto: UEFA.com
Escribe: Flavio Gonzales
Sufrió, le costó, pero el resultado es lo que más vale. El estadio Constant Vanden Stock no pudo ver a su equipo el Anderkecht salir airoso, luego de intentar de todo en un primer tiempo con tres ocasiones de peligro. Los Locales saltaron al campo con alineación 3 – 4 – 2 – 1, Trebel en el medio campo junto con Hanni y Dendoncker, como único punta Teodorczyk. Mientras que los dirigidos por Jupp mostraban un 4 – 3 – 3 con un plantel aterrador: Arturo Vidal de contención; Thiago, Robben y Lewandowski para buscar llevarse los tres puntos a casa.
Fue el primer tiempo mas incierto en la era Jupp, sin precisión en los pases, era un equipo que parecía no jugar a nada a un local que pudo haber cerrado la contienda desde el arranque tras un error en salida, disparo con mucho apuro por parte del delantero Teodorczyk y salvada del guardameta Ulreich.
El equipo Belga circulaba el balón mejor que la visita pero en todas las ocasiones de peligro se topaban con un Ulreich bien firme bajo los tres palos. Solo en situaciones de peligro quedaron las acciones del primer tiempo, Anderleht mostró una defensa que no permitía oportunidad alguna a la visita.
Las cosas no pintaban bien para el Bayern no sólo por la superioridad que venía mostrando el Anderlecht sino porque Jupp Heynckes se había visto obligado a hacer dos cambios relativamente pronto por lesiones de Thiago Alcántara, en el 44, y de Robben, en el 48'.
Pero las cosas cambiarían para el segundo tiempo, poco a poco el equipo alemán comenzó a abrirse espacio entre la defensa, a encontrar las rutas generadoras de peligro y fue así que llego el primer grito de gloria a los 51 minutos, después de una buena jugada, el recién ingresado James Rodríguez administro bien el balón se la entregó a Tolisso quien encontraría solo a Lewandowski quien solo la empujo.
Sin embargo, el equipo local logró empatar 10 minutos después de los pies de Hanni quien encontró un buen pivoteo en medio del área para terminar la jugada metiendo el balón dentro de las redes. Aunque el empate fue oportuno, el Bayern ya comenzaba a ser superior y comenzaba a darle mejor trato a la redonda.
El Colombiano se comenzó a asociarse bien con sus compañeros y lo que se veía venir llego a los en el 78 minutos, el segundo gol, James engancha y comparte hacia la banda para Kimmich quien saca un centro a primer palo y tras un remate de cabeza de Tolisso anunciaba el equipo alemán que los tres puntos no se quedaban en casa.
Con este triunfo, el Bayern mantiene la posibilidad teórica de disputarle el primer puesto del grupo al PSG aunque para ello necesita ganarle a los franceses en Múnich por cuatro goles de diferencia.
ALINEACIONES
Anderlecht: Sels, Deschacht, Mbodji, Spajic, Appiah; Kums, Gerkens, Trebel, Dendoncker, Hanni y Teodorczyk
Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Süle, Friedl; Tolisso, Rudy, Vidal, Thiago, Robben y Lewandowski
No hay comentarios:
Publicar un comentario