Suecia 1-0 Italia: Suecia empuja a Italia al borde del abismo - Segunda división 2018 en vivo

Las Últimas

Post Top Ad

+

Post Top Ad

+

viernes, 10 de noviembre de 2017

Suecia 1-0 Italia: Suecia empuja a Italia al borde del abismo

El solitario tanto de Johansson le da ventaja a los nórdicos y obliga a la "Azurra" a darle vuelta para la revancha del próximo lunes en San Siro.

Foto: UEFA.com

Escribe: Jhair Chancafe


Italia no gana en Estocolmo desde los Juegos Olímpicos de 1912 y hoy la capital sueca ha vuelto a ser gafe. Además Italia desde Suecia 1958 no se pierde un Mundial. 14 ediciones consecutivas luchando por la Copa del Mundo que podrían cortarse en Rusia. En el último país al que no acudieron a disputar una fase final, empezó a dejar la 'azzurra' sus opciones mundialistas. 

La estrategia de Giampiero Ventura estuvo clara desde el arranque y casi le da éxito en los primeros minutos. Se resguardó en su campo para aprovechar los espacios, en especial por la banda, y golpear de contragolpe, una jugada que a los 3´ estuvo cerca de concretar con un cabezazo de Andrea Belotti que apenas se fue desviado.

Suecia entendió inmediatamente que debía apretar a su rival para lograr el anhelado gol. Los intentos fueron buenos, pero enfrente se encontró con un Gianluigi Buffon, vigente a los 39 años para estar rápido de reflejos ante el avance de Ola Toivonen dentro del área. El mítico arquero italiano salió rápido para tapar el balón y despejó el peligro.

Los gigantes de Suecia desarbolaron a la 'BBC' 'azzurra'. Berg y Toivonen llevaron al límite a Bonucci, Barzagli y Chiellini. Cada balón colgado acababa en falta para el combinado sueco y problemas para los italianos. Bonucci y Chiellini acabaron llenos de rasguños. Toda una batalla. Un mar de codos y saltos a los que Suecia sacó crédito. El plan le salió perfecto a Andersson. Fútbol directo y presión asfixiante para inquietar a Italia. Intensidad física que llevó al límite la fiabilidad italiana.

En este ecosistema, Forsberg fue el mayor agitador. El medio del RB Leipzig movió todos los hilos. Italia, a la que siempre le sale su gen competitivo, tuvo sus opciones. Darmian encontró a Belotti pero el cabezazo del 'Gallo' se fue desviado. No cantó en Solna. 

Respondió Toivonen con un remate cruzado que lamió el palo derecho de Buffon. Italia no podía respirar y Verratti trabó a Berg en una falta que le costó la amarilla y la vuelta. La 'azzurra' buscará la remontada sin su cerebro. Italia no estaba y sus centrales lo notaban. Perdieron su seguridad, una virtud que han hecho arte y que se se evaporó ante Suecia.

Suecia siguió a lo suyo. Berg y Toivonen se pegaban con todos. Al límite. Y en un saque de banda, Johansson, que había entrado por el lesionado Ekdal, conectó un rechace que tocó en De Rossi antes de batir a Buffon. El premio sueco: Un gol que vale medio Mundial.

Italia solo ha faltado en dos Mundiales, en la primera edición de 1930 y en 1958, pero deberá sufrir el lunes, sin el sancionado Verratti tras ver una amarilla, para asegurar su presencia en Rusia. El tetracampeón mundial ha caido hoy ante una Suecia que ha sacado partido de una jugada que buscaba con su fútbol directo desde el primer minuto: balón al àrea en un saque de banda, rechace y disparo de Johansson.

Alineaciones:

Suecia (4-4-2): Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekal, Forsberg; Berg, Toivonen.

Italia (3-5-2): Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti, Darmian; Belotti, Immobile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

+